Prensa colombiana se lamenta: “Terminó el sueño mundialista”

Momentos de alegría, tristeza e incertidumbre se vivieron en la tanda de penales entre la Selección Colombia e Inglaterra. (el pais.com.co)

Bogotá, 3 jul .- Los medios de comunicación colombianos exaltaron el papel que cumplió su selección de fútbol en el Mundial de Rusia 2018, torneo del que se despidió hoy después de un encuentro con Inglaterra que terminó 1-1 y se definió desde el punto penal.

“Colombia sale de Rusia 2018 con las botas puestas, gracias muchachos” afirmó el diario “El Tiempo” de Bogotá, que hizo un despliegue de elogios al seleccionado.

“Terminó el sueño mundialista”, fue lo que escribió “El Colombiano” de Medellín, en un artículo en el que resaltó las jugadas de Yerry Mina, autor del gol que forzó la prórroga en tiempo de descuento.

“Gracias guerreros, Colombia dejó el alma en la cancha”, eligió el titular de “El País”, de la ciudad de Cali, que acompañó la publicación con un recuento detallado del que fue el último partido de los “cafeteros” en el torneo.

“El empate le dio vida a Colombia (…) Entonces el partido se fue al alargue, en el que ambos equipos tuvieron opciones de anotar. Una pena para un equipo que se alcanzó a ilusionar, que parecía tener cerca tierra firme, pero en el último metro lo perdió todo”, indicó el diario.

En tanto, la web de Caracol resaltó la tarea de Mina. “Guachené, la tierra del nuevo héroe nacional”, tituló en su página, en la que detalló que el defensor del Barcelona nació en ese pequeño municipio del sureste de Colombia, de unos 26.000 habitantes.

En el mundial pasado en Brasil 2014, Colombia llegó hasta los cuartos de final y fue vencida por los anfitriones.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú