Prensa colombiana llama “mazazo” derrota de selección ante Japón

Radamel Falcao trata de reponerse. (AFP)

Bogotá, 19 jun .- La prensa colombiana calificó de “mazazo” la derrota sufrida hoy por la selección nacional de fútbol por 2-1 frente a Japón en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

“Mazazo para Colombia”, tituló el diario “El Tiempo” de Bogotá en una nota en la que lamentó que el equipo “cafetero” hubiese tenido que luchar contra la adversidad desde el inicio del juego por la expulsión del volante Carlos Sánchez.

“La derrota duele mucho. Hubo muchos factores en contra: los problemas de James y (Cristian) Zapata, la expulsión de Carlos Sánchez. Pero también hubo errores en el funcionamiento defensivo y ofensivo. Ahora le toca a (el técnico José) Pekerman levantar a un equipo que aún tiene dos partidos por delante y que, pese a perder este martes, aún tiene opciones”, señaló el diario.

A su vez, “El Espectador”, también de Bogotá, señaló que el equipo dirigido por Pekerman afrontó con vigor la pérdida temprana de su principal mediocampista defensivo, pero poco a poco se fue agotando.

“El motor empezó a apagarse, la defensa mostró a lo largo de los 90 minutos sus debilidades: falencias en el juego aéreo, en salir con el balón dominado, falta de seguridad. Japón se llenó de confianza y en el segundo tiempo salió con la convicción de que once jugadores pueden superar a diez”, señaló el periódico.

“Cuento de infortunio y desazón en Saransk”, tituló el diario “El Colombiano” de Medellín, tras indicar que el guion que tenía preparada la selección tuvo que cambiarse inesperadamente en el inicio del partido al quedar con 10 hombres.

Para el periódico “El País” de Cali, la selección colombiana perdió en su estreno en el Grupo H por “dos garrafales errores” de la defensa.

Por su parte, “El Heraldo” de Barranquilla señaló que el debut colombiano en Rusia fue “triste”.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú