Portugal lamenta la eliminación: “Lo intentamos y no lo conseguimos”

El tecnico de Portual, Fernando Santos en conferencia de prensa. (TyCSports)

Sochi (Rusia), 30 jun .- El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, consideró hoy que el hecho de que su equipo no consiguiera superar la sólida defensa de Uruguay fue determinante para su eliminación por 2-1 en los octavos de final del Mundial de fútbol Rusia 2018.

“Lo intentamos, pero no lo conseguimos”, dijo Santos en la rueda de prensa posterior al encuentro en el estadio Fisht de Sochi.

“Sabíamos que tienen un buen cordón central”, agregó el técnico. “Intentamos jugar con varios hombres para desbloquear esa zona”, explicó.

“En la primera parte lo conseguimos menos, pero en la segunda parte tuvimos algunas ocasiones”, agregó Santos, que atribuyó también el resultado a la enorme efectividad de Uruguay, a diferencia de su equipo.

“Siempre hay que explicarlo por ahí: Uruguay hizo dos goles y Portugal sólo uno. El que marca más, gana”, concluyó.

“Normalmente no sufrimos goles. Si hubiéramos hecho eso, no recibir goles, ganábamos 1-0”, analizó Santos.

“Pienso que en lo global Portugal hizo un buen juego. Tuvimos entrega, tuvimos voluntad”, felicitó sin embargo también Santos a su equipo, en el que Cristiano Ronaldo tuvo una noche pálida y se despidió sin pena ni gloria del Mundial, al igual que su archirrival, el argentino Lionel Messi.

“Cristiano tiene aún mucho que dar”, consideró el técnico luso, campeón de Europa con Portugal hace dos años. “Queremos que con nosotros para ayudar a los más jóvenes”, agregó sobre el futuro de la gran estrella lusa, que jugó en Rusia ya su cuarto Mundial a sus 33 años.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú