Por primera vez Conmebol licita derechos de Sudamericana y Recopa

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez. (EFE/Archivo)

Asunción, 21 may .- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lanzó hoy un llamado a licitación para la venta de los derechos de televisación de la Copa Sudamericana y la Recopa, torneo que disputan los ganadores de la Sudamericana y la Copa Libertadores.

El proceso licitatorio se extenderá hasta el 6 de junio y, según la organización continental, “marca un hito en la historia de la Confederación, ya que por primera vez los derechos de medios y mercadeo correspondientes a la Copa Sudamericana serán comercializados a través de un proceso licitatorio y de forma independiente a la venta de los derechos de la Copa Libertadores”.

El paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló hoy que “esta licitación marca un nuevo avance en la estrategia de generar más valor para el desarrollo del fútbol sudamericano”.

Domínguez destacó el trabajo que realizan los consorcios internacionales contratados que “vienen asesorando y acompañando en el diseño y la ejecución de una innovadora estrategia de programación y comercialización” del fútbol sudamericano.

El llamado divide a la región en dos territorios. Por un lado Brasil y por el otro los países hispanoparlantes de América Latina, incluyendo a los nueve países pertenecientes a la Conmebol, así como a México, Centro América y el Caribe.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú