POLIDEPORTIVO: Deportistas puertorriqueños continúan sus entrenamientos de manera virtual

En la imagen un registro del regatista puertorriqueño Enrique ‘Quique’ Figueroa. EFE/Archivo

San Juan, 22 abr .- El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) realizó este miércoles un intercambio virtual de la sesión de entrenamiento que dirige el preparador físico Patricio Chutney con varios deportistas locales, entre ellos, el regatista Enrique ‘Quique’ Figueroa, un cinco veces olímpico.

Además de Figueroa, otros que participaron de la sesión fueron las boxeadoras Ashleyann Lozada y Stephanie Piñero, y la voleibolista de playa María González.

El intercambio virtual duró una hora y treinta minutos, en el que se discutieron elementos de entrenamiento físico, mental y nutrición, así como cambios en el estilo de vida deportiva y la fase técnica de varios ejercicios, según se detalló en un comunicado de prensa.

“Son unas herramientas que son útiles en estos momentos que estamos pasando, sobre todo porque no pueden competir. Se han visto las necesidades que las federaciones tienen y cómo nosotros los podemos ayudar con equipos, servicios, enviándoles videos, haciendo consultas”, explicó Chutney.

Además de rutinas de acondicionamiento general, a los deportistas se les imparten rutinas específicas para áreas débiles del cuerpo por lesión o que han sido detectadas en los deportistas para fortalecimiento.

Chutney abundó que utilizan esta etapa de tiempo muerto “para trabajar lesiones previas, lastimaduras que por cercanía de la competencia no tienes tiempo de trabajarlas, los que no las tienen trabajamos prehabilitación que es preparar esas áreas que son vulnerables a lastimarse”.

De los cuatro deportistas que participaron en la sesión de este miércoles, Figueroa es el único clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante la situación mundial, Figueroa dijo que utiliza la plataforma Virtual Regatta, de la Federación Internacional de Vela, como parte de su entrenamiento.

“Nos hemos comunicado con todos nuestros compañeros de regata de Europa. Tenemos secciones de regata que nos impone en situaciones de regata, de cómo reaccionarías, cómo lo harías. Además de ser divertido, está más o menos, pensando lo que es una regata”, detalló.

El intercambio deportiva es una iniciativa del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR, liderada por su director, Jaime Lamboy, y asistido por Fernando Olivero.

Otros deportistas que han estado entrenando consistentemente desde el 23 de marzo bajo este sistema son el boxeador Alvin Canales, el remero William Purman, la karateca Janessa Fonseca, los judocas Adrián Gandía, María Pérez y Melissa Mojica, integrantes del equipo de saltos, surfing y patinaje.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba