Policía parisina defiende gestión de festejos pese a enojo de hinchas

Los jugadores de Francia celebran el bicampeonato del Mundial Rusia 2018. (Foto: REUTER /Darren Staples)

París, 18 jul .- Después del enojo de miles de franceses que se quejaron de que el ónmibus que trasladaba a los campeones del mundo por los Campos Elíseos iba demasido rápido y casi no pudieron ver a los futbolistas, la policía de París defendió hoy la organización de la caravana del equipo tras ganar el título en Rusia.

El prefecto de la Policía Michel Delpuech aseguró hoy que el autobús con los jugadores no había circulado tan rápido, en una entrevista con la emisora de radio Europe 1, aunque admitió que era muy difícil organizar un festejo más participativo por la gran cantidad de aficionados que se acercaron a saludar a los jugadores.

“La multitud en los Campos Elíseos era enorme, al menos 300.000 personas”, argumentó Delpuech. “Hemos tenido medidas de seguridad como nunca antes, algunas aprendidas de las lecciones que nos dejó la celebración de 1998”, añadió el funcionario.

En aquel momento, el autobús que trasladó al equipo tardó más de dos horas en recorrer la tradicional avenida mientras se abría paso entre la multidud. Para esta ocasión, la policía parisina generó un vallado para que los hinchas quedaran a un costado y el ómnibus pudiese circular sin problemas, lo que determinó que completara el recorrido en sólo 12 minutos. “Fue por la seguridad de los jugadores y de los aficionados”, defendió Delpuech.

Los fanáticos que llegaron a la celebración se sintieron decepcionados porque sólo pudieron ver unos segundos a los futbolistas que iban en el segundo piso de un autobús descapotable, después de haber aguardado durante varias horas su llegada. El agente también argumentó que se había ideado esa manera de celebración por temor a un posible atentado terrorista.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú