Pogba dedica el título a su padre fallecido

Francia mira al cielo en los ojos de Paul Pogba al ganar el mundial de Rusia. (REUTERS)

Moscú, 15 jul .- El mediocampista francés Paul Pogba le dedicó hoy el título del mundo a su padre fallecido el año pasado, después de que “Los Bleus” vencieran a Croacia en la final del Mundial de Rusia.

“El año pasado murió mi papá y siempre lo tengo en mi cabeza. Cuando era niño miramos juntos el Mundial de 1998 y por eso hoy es un día que recuerdo mucho a mi papá”, explicó el jugador del Manchester United.

Pogba recibió la medalla que lo acredita como campeón y se la regaló en el campo de juego a su madre, que lo acompañó en las celebraciones junto a sus dos hermanos.

El ex jugador de la Juventus, que anotó el tercer gol de Francia en el triunfo 4-2 sobre Croacia, también tuvo tiempo para acordarse de los detractores que tuvo el equipo. “Escuchamos muchas cosas, de frases que decía la gente, pero ¿quién podrá hablar ahora?”, se preguntó.

El mediocampista francés fue una de las estrellas del festejo, con una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram. Allí celebró el título con un sombrero de charro mexicano hablando en español, burló a los ingleses por no haber llegado a la final y hasta tuvo la palabra del presidente francés, Emmanuel Macron, en el vestuario ganador.

Incluso, con el lateral Benjamin Mendy, Pogba le enseñó al mandatario a hacer un dab, el paso de baile urbano con el que varios jugadores franceses celebraron sus goles en Rusia.

También irrumpió en una nota en vivo con Antoine Griezmann con el curioso baile con la mano en la cabeza en forma de “L” que es un homenaje al videojuego Fortnite, el más popular del momento, la forma en la que el delantero del Atlético de Madrid celebra sus tantos.

Además, también fue uno de los cabecillas de la emboscada que le hicieron al entrenador Didier Deschamps durante la rueda de prensa oficial, cuando lo mojaron y celebraron con gritos y júbilo. “Son una banda de locos”, dijo entre risas el técnico.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú