Pizarro y Santa Cruz siguen goleando 17 años después de coincidir en Bayern

El delantero peruano Claudio Pizarro del Werder Bremen. EFE/Archivo

Redacción Deportes, 6 may .- El delantero peruano Claudio Pizarro y el paraguayo Roque Santa Cruz demostraron este fin de semana que a sus 40 y 37 años, respectivamente, mantienen intacta su hambre de gol con sendos tantos en Alemania y Paraguay, diecisiete años después de que los dos coincidieran en el Bayern de Múnich.

Los dos experimentados e incombustibles atacantes sumaron cada uno un gol más a sus respectivos registros donde cuentan los tantos por centenares tras dos décadas en el máximo nivel.

Pizarro marcó el gol que le sirvió al Werder Bremen para empatar 2-2 en su visita al Borussia Dortmund, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Bundesliga.

El peruano, que luce el dorsal 4, atípico para un delantero centro, al no poder disponer de su tradicional número 14, sumó su sexto gol de la temporada con el equipo alemán y el cuarto en la Bundesliga.

‘El Bombardero de los Andes’ alcanzó así los 196 goles en la Bundesliga y está a cinco del polaco Robert Lewandowski, que hace poco le arrebató a Pizarro el honor de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga.

El caso de Pizarro es particular, pues ningún otro jugador sudamericano de su generación y con una relevancia similar continúa compitiendo en una de las grandes ligas europeas, en este caso la alemana, que para el peruano es su segunda casa, donde ya lleva diecinueve temporadas.

El paraguayo Santa Cruz marcó uno de los seis goles que el Olimpia hizo al Deportivo Santaní en la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de Paraguay, lo que sirvió al ‘Decano’ para adjudicarse el título.

El delantero es a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato el máximo goleador, con 10 tantos en 15 partidos, a los que se suma dos goles en la actual edición de la Copa Libertadores, donde Olimpia está clasificado para los octavos de final.

Con su gol al Deportivo Santaní, Santa Cruz alcanzó los 181 goles en su carrera, donde tras coincidir con Pizarro en el Bayern luego pasó por los clubes ingleses Blackburn Rovers y Manchester City, los españoles Real Betis y Málaga, además del Cruz Azul mexicano.

A similitud del atacante guaraní, hay un considerable grupo de jugadores sudamericanos que pasaron por Europa y que se resisten a retirarse a pesar de que se aproximan a los 40 años.

Entre ellos el más mediático es el delantero Carlos Tevez, quien a sus 35 años se proclamó el jueves campeón de la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, donde contribuyó al anotar uno de los penaltis que definieron el título frente al Rosario Central.

Con 39 años sigue en forma el delantero brasileño Ricardo Oliveira, que pasó por los clubes españoles Valencia, Zaragoza y Betis y que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil, con el que el año pasado ya anotó 19 goles y en este ya lleva 13, de ellos 5 en la Copa Libertadores.

También se mantiene en activo con 40 años el defensa brasileño Juan, exjugador del Bayer Leverkusen y Roma, que ahora juega para Flamengo brasileño, mientras que con 38 años el centrocampista venezolano Juan Arango hace lo propio en Estados Unidos para el New York Cosmos.

Otro defensa que no se retira es el argentino Fabricio Coloccini, de 37 años, que es titular en el San Lorenzo de Almagro, clasificado para los octavos de la Libertadores.

Con 35 años también sigue vigente el peruano Paolo Guerrero, compatriota de Pizarro con el que también coincidió en el Bayern y que ahora marca sus goles para el Internacional de Porto Alegre.

De la quinta de Guerrero también son los argentinos Maxi López (Vasco Da Gama) y Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), los brasileños Fred (Cruzeiro) y Felipe Melo (Palmeiras), entre otros.

EFE
Fernando Gimeno

Deja un comentario

Cerrar menú