Pizarro vuelve a los 39 años al Werder Bremen de sus amores

Claudio Pizarro. (ANDINA)

Bremen (Alemania), 29 jul .- Claudio Pizarro y el Werder Bremen no pueden estar mucho tiempo separados. Inesperadamente, el club del norte alemán anunció hoy el fichaje por quinta vez del ariete peruano y su máximo garante de gol.

“Acá me siento como en casa”, dijo el ex internacional, que defenderá la camiseta verde del Bremen una vez más tras sus fichajes por el club en 1999, 2008, 2009 y 2015. “Es lo mejor que me podía pasar”.

El que se precia de ser el mejor goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, con 192 dianas, firmó un “contrato en base al rendimiento”, reza un comunicado de la institución de la primera división del fútbol alemán.

Pizarro es un jugador icónico del Bremen. El sudamericano anotó 271 goles en 144 partidos en distintas competiciones. Además ostenta el título de máximo goleador del Bremen, con 104 tantos de Bundesliga. Con este equipo alzó la Copa Alemana en 2008.

“Me alegra poder volver a tener la posibilidad de trabajar para el equipo y culminar mi carrera en el club en el que empecé mi andadura en Europa”, declaró el artillero.

“Pizza”, como lo apodan cariñosamente en Alemania, llegó a la ciudad a orillas del río Weser en 1999 procedente de Alianza Lima. Tenía 20 años. Volvió a Bremen tras dos etapas en el Bayern Múnich, un paso por el Chelsea y ahora regresa procedente del Colonia, que perdió la categoría.

A nivel deportivo surge el interrogante sobre su rendimiento a los casi 40 años. El veterano jugador, ya más propenso a lesionarse, anotó sólo un gol en 19 partidos que jugó con el Bremen en la temporada 2016/2017.

Después no obtuvo un nuevo contrato y se quedó unos meses sin empleador. Su posterior estadía en Colonia tampoco estuvo coronada por los éxitos: un gol en 16 cotejos.

“Traerlo de vuelta tiene su lógica desde el punto de vista deportivo”, opinó a pesar de ello el técnico del Bremen, Florian Kohfeldt.

“Claudio sabe que no será candidato automático a la titularidad. Pero va a tener un efecto en el vestuario y le va a hacer bien a este equipo con su energía positiva, su convicción y su hambre de éxito”.

También Pizarro es consciente de que su papel es el de “compartir experiencia”. Pero no quiere limitarse solo a eso. “No quiero ocultar que vengo a hacer goles”, dijo el favorito de la hinchada.

“Sus aptitudes son indiscutibles. Y por el tipo de jugador que es representa una alternativa en el centro del ataque. Claudio es una leyenda y tendrá sus oportunidades esta temporada”.

El gerente del Bremen, Frank Baumann, indicó que desde hace semanas estaba en contacto con el peruano. “Tanto él como nosotros expresamos el deseo de que termine su carrera activa en Bremen, en este estadio del Weser”, señaló Baumann, fue compañero de equipo de Pizarro durante tres años.

“Lo meditamos intensamente, le dimos forma y después decidimos volver a empezar una temporada con Claudio”.

DPA/Tobias Brinkmann

Deja un comentario

Cerrar menú