Piqué: “Anfield fue una de las peores experiencias como profesional”

El central del FC Barcelona Gerard Piqué durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en la ciudad deportiva Joan Gamper antes del entrenamiento que el equipo azulgrana realizará este viernes para preparar la final de la Copa del Rey que mañana disputará en Sevilla ante el Valencia CF. EFE

San Juan Despí (Barcelona), 24 may .- El defensa del Barcelona Gerard Piqué admitió que el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool fue “una de las peores experiencias” que ha vivido “como profesional”.

En la previa de la final de la Copa del Rey ante el Valencia, el zaguero catalán repasó lo sucedido en Anfield y analizó el partido que les privó de acceder a la final de la ‘Champions’ a pesar del 3-0 cosechado en el Camp Nou.

“El partido en Anfield fue una de las peores experiencias como profesional. Intentamos jugar con el estilo del Barça, a veces hacerlo es más fácil y otras más difícil. Esa es la idea del vestuario y del entrenador”, analizó.

Según Piqué, en Liverpool se juntaron “muchas circunstancias”, aunque “el deseo es jugar con el estilo del Barça” porque es lo que los jugadores han aprendido en las categorías inferiores.

En una rueda de prensa monopolizada por las preguntas a su compañero Lionel Messi, Piqué elogió al Valencia, un rival que “en la segunda vuelta ha cogido velocidad de crucero en la Liga”.

“Deberemos competir al máximo y, desde el primer momento, intentar adelantarnos en el marcador y ganar el título”, añadió el central.

Por último, Piqué fue preguntado por la llegada del holandés Frenkie de Jong, de quien dijo que “ha demostrado este año que tiene nivel para competir con los mejores”.

“Los años pasan y hay muchos jugadores en el equipo que tenemos una edad. En algún momento hay que fichar a jóvenes. Los que estamos, iremos dejándolo, es ley de vida. Creo que más que rejuvenecer la plantilla, lo que hay que hacer es buscar talento y jugadores que ayuden a ganar títulos”, destacó.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú