Piden renuncia a presidente de Federación Peruana de Fútbol

En la imagen, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. (EFE/Archivo)

Lima, 25 jul .- Dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le pidieron hoy al presidente de la institución, Edwin Oviedo, que renuncie por sus problemas judiciales, según versiones coincidentes de medios locales.

Publicaciones online como el diario “El Comercio” y la radio RPP, entre varios, coincidieron en que los directivos trataron de hacerle ver a Oviedo que su presencia dificulta la renovación de contrato con el técnico argentino Ricardo Gareca o la búsqueda de un sustituto.

Por ahora se desconoce la posición del presidente de la FPF, quien quedó en medio de un escándalo después de que unos audios sembraran la sospecha de que invitó al Mundial de Rusia 2018 al juez supremo César Hinostroza, sospechoso de liderar un esquema de corrupción en el aparato judicial.

Oviedo, próspero empresario agroindustrial al que la Fiscalía considera jefe de uno organización delictiva implicada en al menos dos asesinatos, se ha limitado a negar que llevó a Rusia a Hinostroza, quien aparentemente lo ha favorecido con fallos.

En uno de los audios que causan un remezón en la política del Perú, Hinostroza habla con un interlocutor de coordinaciones para viajar a Rusia junto a su esposa con la ayuda de Oviedo. El juez ha admitido que estuvo en el Mundial, pero asegura que lo hizo por su cuenta.

Según medios, la presencia de Oviedo es una de las razones por las que Gareca, que condujo al Perú a un Mundial después de 36 años, duda en renovar contrato. El argentino debía llegar hoy a Lima para negociar, pero retrasó el viaje por “razones personales”.

Las versiones coinciden en que Gareca, al igual que el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, cree que Oviedo dejó de lado al fútbol para atender sus líos personales.

Oviedo, campesino de origen humilde de 45 años, llegó a la presidencia de la FPF en 2014 en su condición de propietario del club Juan Aurich, de la primera división.

Deja una respuesta

Cerrar menú