Peruanos calientan la fría noche de Porto Alegre con cánticos, música y bengalas

Alrededor de cien hinchas de la selección peruana de fútbol animan a su equipo este martes, en el exterior del hotel donde se hospeda la selección, en Porto Alegre (Brasil). EFE/José Méndez

Porto Alegre (Brasil), 2 jul .- Alrededor de cien hinchas de la selección peruana calentaron este martes la fría noche de la ciudad brasileña de Porto Alegre con cánticos, música, bengalas y una camiseta gigante que ondearon frente al hotel donde se concentra el equipo para disputar la semifinal de la Copa América ante Chile.

Es el banderazo de Perú, ya convertido en un ritual tradicional de la afición peruana en la víspera de los partidos de la Blanquirroja, especialmente en las ocasiones importantes como la de este miércoles, donde está en juego pasar a la final de la Copa América.

De nada valió que el hospital ubicado al costado del hotel de la selección peruana se quejase del barullo de los peruanos hace dos semanas cuando ya armaron la misma fiesta en el día anterior al primer partido de Perú en la Copa América, que le enfrentó a Venezuela también en el Arena do Gremio, de Porto Alegre.

Ninguno de los hinchas más famosos de Perú faltó a esta cita tan fundamental para la Blanquirroja, que tiene la opción de clasificarse por primera vez en 44 años para una final del torneo sudamericano de selecciones.

Allí estaba el ‘Israelita’, el ‘Fantasma del 69’, el ‘Caminante Viajero’ y el ‘Niño Cóndor’, figuras emblemáticas de la afición peruana que han acompañado a la selección desde el comienzo del torneo, incluso en el peor momento del equipo, cuando cayó por 0-5 ante Brasil en la fase de grupos.

Espoleados por el pase a las semifinales tras eliminar en los penaltis a Uruguay, los peruanos comenzaron este martes a dejarse todo el aliento que les queda para llevar en volandas a su equipo nacional a la final en este nuevo Clásico del Pacífico que les enfrenta a Chile.

Todos ellos llegaron a Brasil con su pasaje de vuelta para Perú para después de la final del domingo 7 de junio en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, convencidos de que el combinado peruano llegaría a esa instancia, para lo que le falta un único paso cuyo oponente a batir es el vigente campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú