Perú y Paraguay no se hacen daño en frío ensayo sin goles para la Copa América

El peruano José Rivera (d) disputa el balón con el paraguayo Fabián Balbuena (c) en un partido amistoso de selecciones jugado este viernes en Lima con miras a la Copa América de Estados Unidos que comienza el 20 de junio. EFE/ Paolo Aguilar

Lima, 7 jun .- Las selecciones de fútbol de Perú y Paraguay igualaron este viernes en Lima 0-0 en un frío partido de ensayo para la Copa América de Estados Unidos que comenzará el 20 de junio.

El Estadio Monumental de Ate de la capital peruana registró lleno en las gradas para presenciar el mano a mano entre los dirigidos por el uruguayo Jorge Fossati y los del argentino Daniel Garnero.

Fue un partido sin margen para la superioridad, aunque más fueron los intentos de los visitantes por rematar a la portería de la Blanquirroja.

La primera parte planteó un toma y daca.

El máximo referente de la selección Albirroja, Miguel Almirón, del Newcastle inglés, mostró por momentos claridad para conducir los hilos.

Fossati, dio minutos a José ‘el Tunche’ Rivera, máximo goleador de Universitario de Deportes y, al final, optó por los referentes para buscar el triunfo, aunque sin suerte.

La defensa paraguaya se mostró rocosa y en la contra los visitantes amenazaron la portería de Pedro Gallese.

En una opción extrema, Gallese abandonó su portería y llegó casi hasta la mitad de la cancha para empujar y meter a sus compañeros en el área de Paraguay.

En el minuto 92 el centrocampista Edison Flores estuvo a punto de sellar el triunfo para la Blanquirroja con un potente remate a distancia.

Este fue el último partido de la selección peruana en su territorio antes de viajar a Estados Unidos, donde el 14 de junio cerrará su preparación con un amistoso frente a la selección de El Salvador en Pensilvania.

La selección de Paraguay pondrá fin a su puesta a punto con un partido frente a Chile en Santiago el día 11.

Perú debutará en la Copa América el 21 de junio frente a Chile y Paraguay tres días después con Colombia.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio