Perú tiene prácticamente lista la nómina para Rusia 2018

Seleccion Peruana de futbol rumbo a Rusia 2018. (FPF)

Lima .- El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, tiene prácticamente lista la nómina que llevará al Mundial de Rusia 2018, según coinciden hoy varios medios online de Lima, que le atribuyen el dato a fuentes próximas al argentino.

El gran dolor de cabeza que le queda a Gareca, según las versiones, es el fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre su principal goleador, Paolo Guerrero, quien ya cumplió los seis meses de suspensión que le impusieron por dar positivo en una prueba antidóping, pero enfrenta una apelación.

Como posible sustituto de Guerrero en una supuesta inhabilitación se había mencionado al histórico goleador Claudio Pizarro, de 39 años y ahora en la segunda división alemana, pero las versiones de hoy lo descartan por completo.

Otra coincidencia en las versiones es que Gareca dejará fuera al volante Cristian Benavente, español de nacimiento naturalizado peruano, pesar a que amplios sectores de hinchan lo reclaman.

En ese marco, Gareca supuestamente tiene definidos a 21 jugadores, incluido Guerrero, a los que se sumarán finalmente a la nómina final de 23 mundialistas uno a elegir entre el defensa central Luis Abram y el marcador izquierdo Nilson Loyola, y otro a definir entre los volantes de marca Sergio Peña y Wilder Cartagena.

La FIFA permite que la nómina preliminar de 35 jugadores se presente la próxima semana, pero el seleccionador supuestamente ya decidió incluir solo a 25. El TAS al parecer dará respuesta sobre Guerrero antes de esa inscripción, pero en este momento el jugador está habilitado.

La lista de 25, en la que coinciden medios como “El Comercio”, “La República”, “Trome”, “Correo” y “El Bocón”, entre otros, está integrada así:

ARQUEROS: Pedro Gallese (Veracruz/México), Carlos Cáceda (Deportivo Municipal) y José Carvallo (UTC).

DEFENSAS: Aldo Corzo (Universitario), Luis Advíncula (Lobos/México), Alberto Rodríguez (Junior/Colombia), Anderson Santamaría (Puebla/México), Miguel Araujo (Alianza Lima),
Christian Ramos (Veracruz/México), Luis Abram (Vélez Sarfield/Argentina), Nilson Loyola (Melgar) y Miguel Trauco (Flamengo/Brasil).

VOLANTES: Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Pedro Aquino (Lobos/México), Wilder Cartagena (Veracruz/México), Sergio Peña (Granada/España),
Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), André Carrillo (Watford/Inglaterra), Edison Flores (Aalborg/Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitoria/Portugal) y Andy Polo (Portland Timbers/EEUU).

DELANTEROS: Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rusia), Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil) y Raúl Ruidíaz (Morelia/México).

La selección, que integrará el Grupo C en el Mundial junto a Francia, Dinamarca y Australia, empezó trabajos el lunes con 12 jugadores: los siete que actúan en clubes mexicanos y los cinco de la liga local. Los demás se sumarán progresivamente.

Antes del Mundial, los peruanos, que no se clasificaban a un Mundial desde España 1982, jugarán amistosos con Escocia, Arabia Saudita y Suecia.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú