Perú se aferra a jugadores jóvenes y comienza a pensar en Qatar 2022

La seleccion mundialista de Peru que compitio en Rusia. (Twitter)

Moscú, 22 jun .- En búsqueda de algún consuelo luego de su rápida eliminación, Perú todavía no se despidió de Rusia 2018 pero ya piensa en Qatar 2022, el Mundial al que espera llegar con la base de la selección actual, integrada por varios futbolistas en plenitud de edad.

“Este sueño no se terminó. Este sueño recién empieza. Tengan por seguro que este equipo se ha convertido en una familia que va a luchar por representar al país siempre de la misma manera”, publicó hoy el delantero Edison Flores, de 24 años, en su cuenta de Instagram.

Salvo los tres jugadores históricos del plantel, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez, todos nacidos en 1982, Perú se presentó en Rusia con jugadores que promedian los 25 años, por lo que arrancarán el camino hacia Qatar 2022 en la madurez de sus carreras.

“De cara al futuro, y si recibe al apoyo que tiene que tener, Perú es una selección que puede mejorar muchísimo”, dijo el entrenador, Ricardo Gareca, luego de la derrota ante Francia que selló la eliminación de Perú en apenas dos partidos.

Futbolistas como Flores, Renato Tapia (22), Miguel Trauco (25), Christian Cueva (26), André Carrillo (27) y el arquero Pedro Gallese (28), todos ellos titulares en Rusia, aparecen como una garantía de experiencia para el próximo ciclo mundialista.

Pero además jugadores que llegaron en silencio y sumaron minutos de juego, como Pedro Aquino (23) y Anderson Santamaría (26), serán desde ahora una referencia obligada en el plantel que consiguió clasificar a Perú a un Mundial después de 36 años.

“Aquino y Santamaría es lo mejor de lo nuevo que hemos visto, y eso nos deja tranquilo para lo que viene”, dijo hoy el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien incluso no descartó a Guerrero, Farfán y Rodríguez para Qatar 2022.

“Llegarían con 36 años, que no es una edad prohibitiva. Muchos jugadores lo consiguen. Dependerá de cómo sean sus trayectorias en los clubes. Lo bueno es que Perú tiene el 80% del equipo para las próximas Eliminatorias. Hay que seguir así”, dijo el ex futbolista.

Junto al plantel que participa en el Mundial, la selección Sub 20 de Perú también llegó a Rusia para actuar como sparrings en los entrenamientos, una experiencia que les servirá a sus jóvenes.

Después de lo que será su despedida en la Copa del Mundo, este martes ante Australia en Sochi, Perú volverá a jugar dos amistosos en septiembre, ante Holanda el 6 de septiembre y contra Alemania el 9, ambos como visitante. Pero la duda es quién será el entrenador.

El contrato de Gareca con la FPF vencerá este martes, junto a la participación de Perú en el Mundial, y el técnico argentino hasta ahora no brindó señales de si aceptará o no la renovación por otros cuatro años que le ofrecieron los dirigentes peruanos.

Incluso una eliminación de la selección argentina en la primera ronda podría ser un factor a tener en cuenta, ya que Gareca siempre mostró su interés en dirigir a su equipo nacional.

“Antes del Mundial le dije que lo mejor para nosotros era que renovara, pero él no quiso tocar el tema porque sentía que se desviaba el foco de atención, que lo único que importaba era el Mundial. Vamos a poner paños fríos, no hay que apurarse. Ricardo es muy cauto y seguramente se tomará su tiempo para analizar nuestra propuesta”, dijo Oblitas, respecto a lo que será el primer paso de Perú en su camino a Qatar 2022.

DPA/ Andrés Burgo

Esta entrada tiene un comentario

  1. A cuevita Siberian mandarlo a la mierdita

Deja un comentario

Cerrar menú