Perú quiere ganar en su despedida para no repetir dolor del 78 y 82

Los jugadores de la seleccion peruana, Pedro Gallese y Anderson Santamaria. (Twitter)

Moscú, 22 jun .– El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reveló hoy que les pidió a sus jugadores un esfuerzo final en el último partido de su selección en Rusia 2018, el martes ante Australia en Sochi, para “no terminar el Mundial como se terminaron los anteriores”.

“No hay que terminar un Mundial como se terminaron los anteriores, que fueron desagradables. El último partido es el que queda en la retina de la gente. A nosotros nos fue muy mal en 1978 y 1982, y no nos tiene que volver a pasar”, dijo Oblitas, ex futbolista de Perú en los Mundiales de Argentina 78 y España 82, en los que su equipo se despidió goleado 6-0 por Argentina y 5-1 por Polonia.

“No suelo hablar con los futbolistas en el vestuario, pero cuando perdimos con Francia les conté mi experiencia. Les dije que el último partido hay que ganarlo. Vinimos a Rusia a disfrutar y a competir. Estamos compitiendo pero nos faltó disfrutar un triunfo. Hay que jugar contra Australia como si fuera el primero, o justamente el último, y disfrutar”, agregó el dirigente.

Consultado sobre si se organizará un festejo en Lima para recibir a los jugadores, como agradecimiento por haber competido en un Mundial después de 36 años, Oblitas lo negó de manera tajante.

“De ninguna manera. Hay que festejar los triunfos, no las derrotas. Esto lo digo a título personal, pero sé que el cuerpo técnico piensa igual”, dijo, en referencia a Ricardo Gareca.

La selección de Perú volvió a entrenarse esta tarde en el Arena Jimki, en la periferia de Moscú, después de haber quedado eliminado del Mundial este jueves, tras haber sumado ante Francia en Ekaterimburgo su segunda derrota consecutiva en el Grupo C de Rusia 2018.

El plantel viajará este domingo a Sochi, donde el martes cerrará su participación ante Australia, que a su vez necesita vencer a los peruanos y esperar que Dinamarca pierda contra Francia para seguir con vida en el Mundial.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú