Perú prepara su decisivo juego ante Francia con charlas de motivación

Raúl Ruidiaz y Trauco en conferencia de prensa. (Twitter)

Moscú 18 jun .– Entre charlas de motivación, visitas de familiares y a la espera de que se confirme el regreso a la titularidad de Paolo Guerrero, la selección de Perú comenzó a preparar hoy el partido decisivo que jugará el jueves ante Francia en Ekaterimburgo, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial.

La práctica de fútbol que el plantel realizó esta mañana en el Arena Jimki, en la periferia de Moscú, comenzó con un importante retraso debido a una reunión en la que el técnico Ricardo Gareca intentó revertirles a los jugadores el golpe anímico que significó la derrota 1-0 ante Dinamarca en el debut, el sábado en Saransk.

El entrenador y los jugadores conversaron durante 45 minutos en uno de los vestuarios del Arena Kimki de la importancia de lo que parece una final anticipada para Perú, el partido ante Francia.

“Tenemos que ganar, no queda otra, no podemos esperar a ver qué pasa (en el otro partido del grupo, Dinamarca-Australia). En nuestra mente está ganar y ganar, aunque tendremos que ser inteligentes”, aseguró el defensor Miguel Trauco durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en la concentración de Perú en Moscú.

“Debemos tener más atención en algunos detalles, que son los que hacen la diferencia en estos torneos. Contra Dinamarca tuvimos seis o siete ocasiones de gol y ellos en la primera que tuvieron nos vacunaron (nos hicieron el gol). Ante Francia tendremos que estar bien atentos”, agregó el lateral del Flamengo de Brasil.

Para intentar distender al grupo en la espera de un partido trascendental, Gareca permitió la visita de familiares, en uno de los pocos momentos de actividad social durante el Mundial,

En la noche del domingo, día del padre en Perú y otros países, los jugadores cenaron en la concentración con sus padres, hijos, esposas y novias, mientras que las postales familiares continuaron esta mañana, cuando Gareca, después de la charla motivacional y antes de la práctica de fútbol, jugó al fútbol con uno de sus nietos, vestido con la camiseta de Perú.

El entrenamiento no arrojó grandes novedades respecto de la formación que decidirá Gareca, aunque todas las previsiones apuntan al regreso de Guerrero a la titularidad, luego de haber comenzado en el banco de suplentes el partido ante Dinamarca.

El entrenador realizará este martes por la mañana la habitual práctica de fútbol previa a los partidos en la que suele ensayar con los titulares, antes del viaje que el plantel emprenderá por la tarde hacia Ekaterimburgo.

Es posible que el máximo goleador de la selección peruana, que recién el 31 de mayo fue rehabilitado para jugar después de haber cumplido ocho meses de suspensión por doping positivo, todavía no esté a punto físicamente, pero con Perú necesitado de ganarle a Francia su ingreso como titular parece inevitable.

“Lo vi muy bien en el tiempo que le tocó jugar, entró sin problemas en el juego, rápidamente entró en clima de partido”, pareció darle luz verde Gareca el sábado en la conferencia de prensa posterior al partido jugado en el Mordovia Arena de Saransk.

Para hacerle un lugar a Guerrero, el entrenador deberá optar entre sacar a Jefferson Farfán, si decide mantener el sistema de un único delantero neto, o reemplazar a Edison Flores o a André Carrillo si abandona su habitual diseño 4-2-3-1 y junta a sus dos delanteros de mayor reconocimiento internacional, Farfán y Guerrero.

Respecto de las fortalezas de Francia, Trauco admitió que la defensa y el mediocampo peruano deberán tener especial cuidado con Antoine Griezmann y Paul Pogba, a quienes calificó de “cracks”.

“Sabemos que no pueden aparecer mucho porque en una jugada te pueden definir todo. Pero hay que tener cuidado no sólo con ellos, sino con todos. También está (Kylian) Mbappé, por ejemplo. Francia es un equipo que está formado por cracks”.

Sin embargo, Trauco también señaló puntos débiles del próximo rival de Perú.

“Francia se incomoda cuando le sacan la pelota. No le gusta. Nosotros tenemos buen toque y tenemos que tener la pelota. Son monstruos, pero hay que enfrentarlo mentalmente. Australia ya demostró que se puede”, dijo Trauco, en referencia al ajustado triunfo 2-1 de Francia ante los oceánicos, en el debut, el sábado pasado.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú