Perú, lista para enfrentarse con El Salvador en su último amistoso antes de la Copa América

Paolo Guerrero antes de subir al avión rumbo a Estados Unidos. Foto: X Labicolor

Lima, 11 jun .- La selección de fútbol de Perú viajó este martes hacia Estados Unidos, donde el viernes disputará un partido amistoso frente a El Salvador y se preparará para debutar el próximo 21 de junio en el Grupo A de la Copa América frente a Chile.

La Bicolor arribará al país norteamericano en un vuelo chárter que hará escala en Punta Cana (República Dominicana) antes de llegar a la ciudad estadounidense de Filadelfia.

En la lista de viajeros fue notoria la ausencia del centrocampista Renato Tapia, quien aún debe “superar ciertos temas contractuales y administrativos” antes de unirse al combinado nacional, según informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Tras haber empatado sin goles con Paraguay el pasado viernes en Lima, Perú disputará su último partido de preparación ante El Salvador en el estadio Subaru Park.

Al respecto, el seleccionador peruano, Jorge Fossati, consideró que el partido contra Paraguay “fue un paso firme hacia adelante” en su intención de implementar un esquema de juego de 3-5-2 en el combinado nacional.

Fossati agregó que ve a “un equipo comprometido” con su participación en la Copa América.

El seleccionador también indicó que el atacante Bryan Reyna, jugador del Belgrano argentino, ha mejorado de las dolencias físicas con las que se unió a la convocatoria y “se ha descartado una lesión que requiera mucho tiempo para recuperarse”.

Sostuvo, además, que su intención es lograr que el creativo Christian Cueva, quien estuvo lesionado en los últimos meses, se recuperé “al cien por cien en lo físico”.

“Después, le va a faltar fútbol, pero un jugador de sus cualidades lo sabe disimular”, comentó tras adelantar que no cree que el centrocampista “tenga minutos” ante El Salvador.

El pasado 30 de mayo, el seleccionador incluyó a Cueva y al delantero Paolo Guerrero en la lista de 29 jugadores convocados para los dos últimos amistosos de la Bicolor antes de la Copa América.

Fossati informó que al día siguiente del amistoso frente a El Salvador entregará la lista definitiva de Perú para el torneo.

Al respecto, el gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro, informó que, a pesar de la baja obligatoria de tres jugadores en la lista final, se harán las gestiones para que los 29 convocados estén presentes en la copa.

Navarro detalló que tras el amistoso frente a El Salvador, Perú viajara a la ciudad de Dallas, donde terminará su preparación para la primera fase del torneo continental, que disputará con Argentina, Canadá y Chile.

La lista de 29 jugadores convocados por Perú es la siguiente:

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y Diego Romero.

Defensas: Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López, Carlos Zambrano, Aldo Corzo y Paolo Reyna.

Centrocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Renato Tapia, Sergio Peña, Piero Quispe y Christian Cueva.

Delanteros: André Carrillo, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Matías Succar y Paolo Guerrero.

EFE

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio