Perú envía lista preliminar de convocados para Rusia 2018

El director técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, en rueda de prensa el pasado viernes. (EFE)

Lima .- El Perú le envió a la FIFA la lista preliminar de jugadores para el Mundial de Rusia 2018, sin que de momento se sepa cuáles ni cuántos futbolistas la forman, informó el gerente de la Federación Peruana, Antonio García Pye, en el Canal N de televisión.

García Pye señaló que será el técnico Ricardo Gareca quien en los próximos días revele a los integrantes de la nómina, de la que obligatoriamente saldrán los 23 jugadores que irán a Rusia.

El plazo para entregar la nómina preliminar vence el lunes. La primera lista puede incluir a hasta 35 jugadores, pero el gerente había señalado que el técnico se inclinaría por enviar un número apenas ligeramente superior a los 23.

El viernes circularon intensos rumores de que la lista preliminar solo tendría 25 nombres, entre los que supuestamente no estarían ni el histórico goleador Claudio Pizarro, a quien no se tiene en cuenta para la selección desde hace buen tiempo, ni el español de nacimiento Cristian Benavente, peruano por vía materna.

Diversas versiones periodísticas coinciden en que el técnico ya tiene definidos los nombres de los 21 jugadores que irán a la máxima cita del fútbol, de los que solo prescindiría en caso de alguna lesión de última hora. La lista definitiva debe enviarse hasta el 4 de junio.

Perú integrará el Grupo C junto a Francia, Dinamarca y Australia. La selección “inca”, 12 de cuyos jugadores ya practican desde esta semana en Lima, jugará tres amistosos previos, ante Escocia, Arabia Saudí y Suecia.

Deja una respuesta

Cerrar menú