Perú-Croacia: Gareca anticipa un partido con mucha intensidad

Ricardo Gareca y su cuerpo tecnico. (Soledad Ramón)

Su rival de mañana “es un gran equipo, con una gran posesión”, refirió DT de selección peruana

Miami, mar. 22.- El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, anticipó hoy que espera sacar muchas conclusiones de cara al Mundial de Rusia 2018 en el partido que su combinado jugará este viernes frente a Croacia en Miami (Estados Unidos)

Gareca consideró que a Perú le vendrá “muy bien” jugar con equipos europeos, como hará con Croacia y cuatro días más tarde con Islandia, pues no se enfrenta a selecciones de ese continente desde hace cuatro años.

El técnico advirtió que Croacia “es un gran equipo, con una gran posesión” y auguró que el partido tendrá “mucha intensidad”, aunque no cree que sea la misma que se alcance en la Copa del Mundo.

“Es una etapa para consolidar muchas cuestiones, pero también dar oportunidades a los muchachos”, dijo Gareca, quien dirige a Perú desde marzo de 2015.

Sobre los cambios que tendrá que hacer en su equipo titular por las ausencias del delantero Paolo Guerrero, el portero Pedro Gallese y el defensa Alberto Rodríguez, el seleccionador consideró el funcionamiento del equipo “no debería resentirse”.

Gareca valoró que en la selección peruana hay buen ambiente y los novatos pronto se sienten a gusto, como les ocurre ahora al portero Alejandro Duarte y al centrocampista Roberto Siucho.

Al recordar que su primer partido al frente de Perú también fue en Miami hace tres años, Gareca recordó su periodo de seleccionador de la Blanquirroja como un tiempo “lleno de dificultad y de emociones muy diferentes, pero que en definitiva terminó bien con la clasificación para el Mundial”.

“Viví una emoción increíble y ahora la gran responsabilidad nuestra es seguir ratificando momentos. Ahora hay que olvidarse y tratar de ir a por nuevos objetivos”, concluyó.

Tras el partido con Croacia, la selección peruana seguirá concentrada en Fort Lauderdale (Florida) hasta el martes 27, cuando viajará a Nueva Jersey para jugar ese mismo día el otro amistoso frente a Islandia, rival que quedó por encima de los croatas en la fase de clasificación para la Copa del Mundo.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú