Lima, 5 nov .- La selección peruana comenzó este lunes con siete jugadores la preparación de sus dos próximos partidos amistosos, frente a Ecuador y Costa Rica, programados para el 15 y el 20 de noviembre, respectivamente.
En el grupo destacó la presencia del centrocampista del Orlando City estadounidense Yoshimar Yotún, el primero de los convocados que juega fuera de Perú en ponerse a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.
El resto de jugadores participantes en la sesión son del torneo local, entre ellos los centrocampistas de Melgar Christófer Gonzales y Alexis Arias, las dos mayores novedades en la convocatoria ofrecida el viernes por Gareca.
También estuvo el defensa de Universitario Aldo Corzo y el portero de UTC José Carvallo, además del arquero Patricio Álvarez y el centrocampista Horacio Calcaterra, ambos del Sporting Cristal.
Al término de la sesión, Gonzales manifestó a periodistas su felicidad por regresar a una convocatoria de la selección tras tres años de ausencia.
El exjugador del Colo Colo chileno señaló que se centrará en mantener el nivel de sus últimas actuaciones con Melgar y aprovechar la oportunidad para adueñarse de un puesto fijo en la Blanquirroja.
El centrocampista explicó que su juego ha mejorado gracias a que ha incorporado algunos detalles que le faltaban, entre ellos el físico y aspectos tácticos.
Gareca no podrá disponer de todo su equipo hasta la próxima semana, cuando se incorporen el resto de jugadores que militan en clubes extranjeros.
EFE