Perú clasificó al hexagonal del Sudamericano Sub-20 al empatar 1-1 con Paraguay

Colonia, ene. 22. La selección peruana Sub-20 consiguió esta noche su pase al hexagonal final del Campeonato Sudamericano, que se desarrolla en Uruguay, tras empatar 1-1 con su similar de Paraguay, con gol de Alexander Succar.

Pese al dominio inicial del elenco guaraní, el delantero nacional Alexander Succar apareció a los 23 minutos para superar al portero Echague de un zurdazo, tras el pase de Peña.

A los 29, el paraguayo Luis Antonio Amarilla dejó sin reacción al portero Prieto de un potente derechazo desde el área peruana y emparejó el marcador. Con el empate ambas selecciones se fueron a bastidores.

En el tiempo complementario, no se generaron mayores ocasiones de gol y se mantuvo el 1-1.

Pases laterales y algunas tibias llegadas cerraron el encuentro, reflejo de la conformidad de ambos elencos con la igualdad.

Con este resultado, las dos selecciones clasificaron al hexagonal final del evento sudamericano al sumar 7 unidades, mientras que Argentina, que goleó 3-0 a Bolivia, consiguió 9, en el Grupo A. Ecuador se quedó en el camino con 6 puntos.

En Montevideo, el hexagonal final otorgará a los mejores cuatro puestos para el Mundial Nueva Zelanda-2015. También otorga plazas para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Perú enfrentará a Argentina en su primer duelo de la fase final, el 26 de enero a las 14:45 (hora peruana).

Alineaciones:

Perú: Prieto, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio, Garces, Rostaing, Carranza, Siucho, Peña y Succar.
D. T.: Rivera

Paraguay: Echague, Escobar, Cañete, Salcedo, Alderete, Medina, Benítez, Guachire, Santacruz, Amarilla y Díaz.
D. T.: Genes

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú