Perú busca alejar dudas en el debut de Berizzo como seleccionador de Paraguay

Los jugadores de la selección peruana disfrutan hoy jueves de la practica en New Jersey. (Foto: Twitter selección peruana)

Redacción deportes, 21 mar .- La selección de Perú se mide este viernes en un partido amistoso a su similar de Paraguay con la intención de lograr un triunfo que disipe las dudas que dejaron sus irregulares actuaciones en los últimos meses y, de paso, amargar el debut del argentino Eduardo Berizzo en el banquillo guaraní.

El combinado peruano, dirigido por el también argentino Ricardo Gareca, apenas pudo ganar uno de los seis partidos disputados después de su participación en el Mundial de Rusia 2018. Los otros cinco se saldaron con un empate y cuatro derrotas.

Por ello ganar a Paraguay se hace esencial para que no se enciendan las alarmas en la Blanquirroja a menos de tres meses para la Copa América.

Especialmente preocupantes fueron sus últimos dos encuentros amistosos, que perdió de local frente a Ecuador (0-2) y Costa Rica (2-3).

“No es una preocupación la falta de gol, pero sí el haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez”, comentó Gareca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el preparador argentino mantendrá su confianza en la columna vertebral que llevó a la selección peruana a disputar un Mundial después de 36 años.

“Tenemos que mejorar y creo que estamos en condiciones de poder hacerlo para llegar bien a la Copa América. Estos partidos van a ser muy buenos para nosotros”, apuntó Gareca.

Por su parte, la selección paraguaya acumula año y medio sin conocer la victoria ya que, desde que venció a Colombia por 1-2 en octubre de 2017, solo ha jugado cuatro partidos que se saldaron con un empate ante Sudáfrica (1-1) y tres derrotas contra Venezuela (0-1), Estados Unidos (1-0) y Japón (4-2).

La Albirroja espera que la llegada a su banquillo de Berizzo, que reemplazó al colombiano Juan Carlos Osorio, marque un punto de inflexión en su trayectoria para recuperar confianza de cara a la Copa América.

“Deseo tener un equipo muy agresivo, comprometido, con un plan de juego definido, y que se sostenga de principio a fin, ante cualquiera. La gente tiene que sentir orgullo por lo que hacemos”, comentó Berizzo para apelar al tradicional espíritu batallador del combinado guaraní.

En su primera convocatoria, Berizzo llamó a 28 jugadores, con las novedades del portero Juan Espínola, en detrimento de Alfredo Aguilar; y del volante Diego ‘Mudo’ Valdez, para ocupar la vacante dejada por el lesionado Federico Santander.

Todavía es una incógnita el primer once que alineará ‘el Toto’ Berizzo con la Albirroja, aunque se intuye que puede echar mano de los jugadores más experimentados como el portero Antony Silva y el defensa Iván Piris.

Tanto para Perú como Paraguay este será el primero de los dos partidos amistosos que jugarán este mes en Estados Unidos, pues la próxima semana los peruanos se medirán a El Salvador y los paraguayos, a México.

Los últimos cuatro encuentros entre ambas selecciones arrojan un saldo positivo para Perú, que venció a Paraguay en todos ellos, con el último precedente en otro partido amistoso disputado en la ciudad peruana de Arequipa que se decidió con un solitario gol de Paolo Guerrero de tiro libre.

– Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; André Carrillo, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Edison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Iván Piris, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso; Hernán Pérez, Robert Piris Da Motta, Rodrigo Rojas, Derlis González; Miguel Almirón y Ángel Romero. Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Estadio: Red Bull Arena, de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Hora: 20.00 local (00.00 GMT del sábado 23).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú