Deprecated: Non-static method JoomsportTemplates::override_tax_template() should not be called statically in /home/primicia/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287
Peñarol, Fénix, Progreso, Cerro y Cerro Largo lideran al inicio del Apertura | Primicia Deportiva

Peñarol, Fénix, Progreso, Cerro y Cerro Largo lideran al inicio del Apertura

En la imagen, los jugadores de Peñarol Cristian Rodríguez (c) y Gastón Rodríguez (d). EFE/Archivo

Montevideo, 17 feb .- Peñarol, Fénix, Progreso, Cerro y Cerro Largo comenzaron el torneo Apertura uruguayo con sendas victorias que los dejaron en la cima de la clasificación.

El Peñarol consiguió una esforzada victoria por 0-1 ante el Defensor Sporting con un gol en el minuto 92 del delantero Gastón Rodríguez tras una buena jugada colectiva.

En un encuentro parejo, el Peñarol tuvo que fabricar bastantes llegadas a la puerta rival para poder romper la igualdad, ya que el portero violeta, Gastón Rodríguez, fue una de las figuras del partido e impidió la caída de su valla varias veces.

Por su parte, el Nacional no pudo comenzar de buena manera el torneo y empató 1-1 con el Liverpool de visitante. Si bien el encuentro tuvo un amplio dominio de los tricolores, no lograron concretar en más de un gol sus llegadas a la portería.

El tanto para el conjunto local se produjo en el primer tiempo gracias a Diego Guastavino, mientras que el empate del Nacional lo concretó Octavio Rivero a cinco minutos del final del encuentro.

En tanto, el Danubio sufrió una inesperada derrota ante el ascendido Cerro Largo por 2-0 con un doblete de Sebastián Sosa en un encuentro con ocasiones para ambos equipos, pero en que el local aprovechó sus jugadas de ataque y tuvo en su portero, Washington Aguerre, a la figura del encuentro.

El Cerro, que estuvo a punto de no poder comenzar el Apertura por problemas económicos, se impuso al Racing por 1-3 con un gol a los 90 minutos y otro a los 94.

Las anotaciones del visitante fueron convertidas por Pablo Olivera, Diego Casas y Federico Puente, mientras que Líber Quiñones convirtió para Racing.

El Fénix también sufrió hasta los últimos instantes para vencer por 1-2 al Juventud con goles de Leonardo Fernández y Alex Silva, mientras que el local comenzó ganando con anotación de Joaquín Zeballos.

En un partido con siete goles, de ida y vuelta, el Progreso venció por 3-4 al Rampla Juniors. La visita venció gracias a los goles de Anthony Sosa, Rodrigo Viega y un doblete de Gustavo Alles. Para los locales convirtieron Juan Albín y un doblete de Pablo Pereira.

El resto de la jornada tuvo el empate del Boston River y el visitante Plaza Colonia por 2-2. Joaquín Boghossian y Agustín Miranda convirtieron para la visita, mientras que Bruno Foliados y Diego Gurri lo hicieron para los locales.

Finalmente, el Wanderers y el River Plate empataron 1-1 con anotaciones de Damián Macaluso para los bohemios y de Matías Alonso para el conjunto darsenero.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú