Pelotazos del día 17 en la Copa América

El buen juego no acompañó a Brasil en Las Vegas (Nevada) y en la lotería de los penaltis perdió todo y abandonó la Copa América de Estados Unidos. EFE/EPA/Allison Dinner

Redacción Deportes, 7 jul .- La selección de Brasil llegó a Estados Unidos sin el aviso luminoso de candidato al título de la edición 48 de la Copa América y se marchó este sábado, a 7 días de la final en el Hard Rock Stadium, en silencio y con más dudas que certezas.

Uruguay, por contra, superó sus límites en un partido en el que debió jugar con diez por una expulsión a los 74 minutos y ratificó el momento que torma atractiva interesante su selección en el torneo y las eliminatorias del Mundial.

El rival de los pupilos de Marcelo Bielsa será Colombia, que también viene rompiendo marcas colectivas e individuales.

.1. Uruguay desempolva sus buenos registros

Con el pasaje de regreso anticipado a casa, la selección brasileña ha vuelto a sufrir un resultado negativo ante la de Uruguay en la Copa América 29 años después.

La última decepción de la Canarinha se dio en la final de la Copa América de 1995, que ganó la Celeste en su territorio por 5-3 en los penaltis, instancia a la que llegaron tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

Uruguay vuelve a una instancia de los cuatro mejores en la Copa América después de 13 años.

.2. James se supera a cada partido

El partido de cuartos de final fue el número 104 de James Rodríguez con la selección colombiana, idéntico registro que tiene Radamel Falcao García, el máximo goleador en la historia, con 36.

La diferencia es que Falcao tiene 38 años y ya no es habitual en el equipo Cafetero, y James, quien el 12 de julio cumplirá 33, está más vigente que nunca con su desempeño superlativo en la Copa América y hoy marcó de penalti el número 28.

Además de estar a 8 goles de Falcao, el diez lidera en el torneo de Estados Unidos la clasificación de asistencias, con 5.

El exjugador del Real Madrid y el Bayern Múnich igualó con este desempeño en una misma edición de Copa América al de varios astros: los brasileños Denilson en 1997 y Alex en 2004, así como Lionel Messi en 2021.

.3. La nueva escuela del profesor Lorenzo

La selección de Colombia extendió hoy su invicto a 27 partidos desde 2022, e igualó el récord establecido entre 1992 y 1994 por los pupilos de Francisco ‘Pacho’ Maturana.

De ese total, 24 partidos coinciden bajo la dirección de Néstor Lorenzo’, el entrenador argentino cuya era comenzó su era el 2 de junio de 2022.

El discípulo de José Pekerman, el hombre que clasificó a Colombia a los mundiales de 2014 y 2018, hoy anunció que las puertas de la selección siguen abiertas para Falcao y el extremo Juan Guillermo Cuadrado, que esta temporada no han tenido regularidad por culpa de recurrentes lesiones.

.4. Lautaro, el goleador congelado en un torneo de 62 goles

El delantero argentino del Inter italino Lautaro Martínez sigue al frente de la clasificacipón de goleadores con 4 goles.

El torneo cerró hoy la fase de cuartos de final con 2 encuentros, que elevan al cifra a 28 jugados de un total de 32.

Los cinco goles en la jornada aportados por Colombia elevaron el global a 62 goles para una media de 2,2 por partido.

Juan Carlos Ochoa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio