Peláez dice que Chivas armará un buen plantel y ratifica al entrenador Tena

El director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, durante un juego entre Chivas y Pumas por la jornada 13 del torneo mexicano de fútbol, en el estadio Akron de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco/Archivo

Guadalajara (México), 26 nov .- El director deportivo de Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, afirmó este martes que su prioridad es formar un plantel con calidad para que el equipo olvide del descenso y ratificó como entrenador al Luis Fernando Tena.

“Estamos trabajando fuerte para formar un buen plantel en calidad y cantidad y para que el cuerpo técnico tenga dudas cuando vaya a hacer una alineación o un cambio. Chivas pronto tendrá que ser el equipo más ganador del fútbol mexicano”, señaló el directivo durante su presentación a medios de comunicación.

Peláez, contratado por la directiva en octubre pasado, llega para rescatar al equipo más popular de México, que se encuentra en una crisis de resultados al ligar su quinto torneo sin pelear el campeonato de liga y está en peligro de pelear su permanencia en la máxima categoría del fútbol mexicano.

El directivo afirmó que Chivas tendrá como base a algunos de los jugadores que fueron titulares el pasado torneo y adelantó que la intención es que el delantero Alan Pulido, campeón de goleo, se quede en la institución.

Agregó que buscarán reforzar al equipo para la siguiente campaña con jugadores externos pero también llamarán a jugadores de las ligas inferiores que han mostrado un buen nivel futbolístico.

“Tenemos a un campeón goleador, estamos contentos con él y tiene contrato. Queremos que se quede como Fernando Beltrán como otros, los jugadores que van a llegar hasta que no estén en exámenes médicos o firmados los contratos no los vamos a dar a conocer”, adelantó.

Peláez surgió como futbolista en la cantera del América, principal rival de las Chivas, cuadro en el que jugó entre 1985 y 1987. Fue ídolo del Necaxa, con el que ganó varios títulos, llegó a Chivas en 1998 y se retiró en esa institución en el año 2000.

Como director deportivo llegó al América en 2012 y ayudó a las Águilas a romper una sequía de ocho años sin título al obtener dos campeonatos de liga y dos títulos Campeones de Concacaf. Tras salir de América firmó como director deportivo con Cruz Azul, equipo con el que ganó un torneo de Copa y una Supercopa.

La primera decisión de Peláez en Chivas fue ratificar a Luis Fernando Tena como director técnico para el torneo Clausura 2020, con la misión de mantener el nivel futbolístico que el equipo logró en los últimos partidos del torneo Apertura y buscar el campeonato.

“No elijo a este cuerpo técnico porque ganaron los últimos partidos, lo elijo por la gestión humana que tiene Tena, es una persona fácil para llegarle al jugador”, explicó.

Tena llegó al club en septiembre pasado para tratar de rescatar a Chivas, que se encontraba en los últimos lugares de la clasificación tras el paso del entrenador Tomás Boy.

El conjunto rojiblanco concluyó el torneo en la décima posición con 28 puntos de 56 posibles con 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Los jugadores tendrán descanso hasta el próximo 9 de diciembre, cuando deberán presentarse a exámenes médicos.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú