Pekerman ya se centra en Grecia

Los jugadores Carlos Carbonero, Camilo Zuñiga, James Rodríguez y Abel Aguilar participan en la tercera práctica del seleccionado nacional en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, este 10 de Junio de 2014 en Cotía (Brasil). (EFE)
Los jugadores Carlos Carbonero, Camilo Zuñiga, James Rodríguez y Abel Aguilar participan en la tercera práctica del seleccionado nacional en el Centro de Formación de Atletas Presidente Laudo Natel, este 10 de Junio de 2014 en Cotía (Brasil). (EFE)

Cotía (Sao Paulo, Brasil), 10 jun (EFE).- José Pekerman solo tiene ojos para Grecia, el primer adversario de la selección de Colombia en el Mundial, al que se enfrenta el próximo sábado en Belo Horizonte.

Tras el baño de multitudes que el combinado cafetero se dio el lunes en su sesión preparatoria, el técnico argentino cerró las puertas del Centro de Entrenamiento del Sao Paulo para perfilar la estrategia ante el cuadro heleno.

El contratiempo con el meta Faryd Mondragón y la lluvia que acompañó la práctica fue lo más llamativo de la cuarta jornada sobre el césped de Cotía. Al final, ninguna de los contratiempos alteró el día.

El veterano arquero, que el próximo 21 de junio alcanzará los 43 años, se retiró del entrenamiento. Sufrió un golpe y padeció una sobrecarga muscular que fue tratada por los doctores de forma inmediata. No peligra su presencia el sábado, entre los convocados para la cita de apertura de Colombia. En la suplencia. La titularidad esta reservada a David Ospina.

La portería es una de las pocas líneas que no genera dudas a José Pekerman. La meta es un espacio reservado para el meta del Niza.

Las dudas del técnico argentino se reparten en el resto de puestos. Las bajas que ha padecido el combinado colombiano en las últimas fechas ha desmontado un once de memoria. Y habrá novedades en cada una de las líneas.

La primera es la zaga, donde un lugar del centro, el que abarcaba Luis Amaranto Perea, está vacante. Distintas variables maneja Jose Pekerman, que empezó los ensayos con la vista puesta en Grecia este martes.

El preparador argentino efectuará el resto de sesiones sin testigos. En esta, solo concedió un cuarto de hora a los medios. El tiempo de estiramiento. La táctica fue secreta, a puerta cerrada.

El plantel de Colombia, que hace apenas unas horas obtuvo su última incorporación, la de Carlos Carbonero del River Plate argentino en el lugar de Aldo Leao Ramírez, del Atlas mexicano, tiene versatilidad.

Y con esa baza cuenta su entrenador, que pretende rentabilizar sus recursos en esta primera fase y hacer historia con Colombia.

El plantel colombiano ensayó sobre el césped durante casi noventa minutos.

La presencia de la lluvia fue otra de las novedades en Cotía, que había estado acompañada hasta ahora de altas temperaturas.

Colombia regresará a los entrenamientos el miércoles con una nueva práctica a puerta cerrada desde el principio y en el que no habrá comparecencia ante los medios.

Deja un comentario

Cerrar menú