info@primiciadeportiva.com
Viernes, 18 de Agosto 2017

Pedro “Perico” León, lo más destacado de la semana en la Liga de Fútbol de Paterson | Primicia Deportiva

Miami, Florida

ULTIMAS NOTICIAS son presentados por: "ZAR CONSTRUCTION. NET" : ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ¡ Gracias por ser parte de Primicia Deportiva.com ! ...

Pedro “Perico” León, lo más destacado de la semana en la Liga de Fútbol de Paterson

📁 LO MAS LEIDO 🕔11.Enero 2013

El gran Pedro "Perico" León dirigiendo desde el borde del campo al CSD Mollendo de Paterson (Foto: Primicia Deportiva.com)

Paterson-New Jersey (Primicia Deportiva.com) .- Lo nota de la semana y lo más destacado recae en el gran Pedro Pablo “Perico” León, el mejor centrodelantero de todos los tiempos del fútbol peruano y actual técnico del CSD Mollendo en la “Liga de fútbol de Paterson”.

El plantel dirigido por Pedro “Perico” León, se presenta como un equipo ordenado y con disciplina táctica vencio a Barrios Altos 1-0 y se encuentra al tope de la tabla con 15 puntos.

Saludos al gran Pedro Pablo “Perico” León y que sigan los éxitos.

Primicia Deportiva.com, entrega un resumen de su carrera deportiva. Disfrútela.

 

Baylon, Babalu Martinez, Pitin Zegarra, Perico Leon y Cesar Cueto con la camiseta de Alianza Lima.

Pedro Pablo León García, es un ex futbolista peruano apodado “Perico”. Es un histórico delantero del club Alianza Lima y de la Selección de fútbol del Perú con la cual participó en la Copa Mundial de Fútbol de 1970, alcanzando los cuartos de final.

Pedro “Perico” León fue un delantero potente, dueño de una habilidad poco común para cabecear y tocar el balón con gran precisión para definir. Su inteligencia para moverse dentro y fuera del área, le permitía retrasarse para crear juego y asistir a sus compañeros. Es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol peruano y para muchos el más completo centrodelantero.

Pedro León, conocido como Perico, nació en la ciudad de Lima el 29 de junio de 1943. Desde pequeño se formó en las canteras del Alianza Lima hasta convertirse en el mejor punta de lanza de su historia. Radica con su familia desde más de hace veinte años en Estados Unidos.

Seleccion Peruana de 1970.

Seleccion Peruana de 1970. Pedro Gonzales, Ramón Miflin, Héctor Chumpitaz, Luis Rubino, Nicolás Fuentes y Orlando La Torre. Hincados; Julio Baylon, Roberto Challe, Pedro “Perico” León Teófilo Cubillas y Alberto Gallardo.

Debutó en Primera División en 1961, destacándose por su habilidad, picardía y por ser autor de goles de magnífica factura. Fue campeón de la Liga peruana de fútbol con Alianza Lima en 1962, 1963 y 1965. En la segunda mitad de los años 60 conformó una de las mejores delanteras en la historia del club (una nueva versión del llamado “rodillo negro”) junto a Julio Baylón, “Pitín” Zegarra, Teófilo Cubillas y Luis “Babalú” Martínez. Perico Leon, picaro y alegre, le pondría el apodo de “nene” a Teófilo Cubillas, debido a su juventud (tenía 17 años).

En 1971 ficha por el Barcelona SC de Ecuador, formando una dupla letal con Alberto Spencer logrando el campeonato ecuatoriano. En 1972 reedita una buena actuación y termina como el segundo goleador del torneo. Luego emigra al fútbol de Venezuela donde ganaría el campeonato de 1974 con el Deportivo Galicia.

Finalmente retornó al Perú, jugando por el Deportivo Municipal y Juan Aurich, donde mostró destellos de su clase para retirarse en 1976.

Pedro "Perico" y su gol a Argentina

Pedro “Perico” y su gol a Argentina

Debutó con la Selección de fútbol del Perú, en la Copa América de 1963 realizada en Bolivia, anotó 2 goles en ese torneo. Desde ese momento fue el indiscutido centrodelantero de la selección peruana hasta el Mundial de México 1970.

Integró el notable equipo Peruano que eliminó a la Argentina del Mundial de México 1970. El partido de Ida Perú lo ganaría precisamente con un magistral gol de Perico, tras pase de 20 metros del defensor Chumpitaz, Perico amortiguaría la pelota con el pecho, giraría sobre Roberto Perfumo, su marcador, y avanzaría, después de este fantastico autopase, la amortiguaría con el muslo y definiría cruzado. Un señor gol de ensueño. Luego en el partido de vuelta en la Bombonera de Buenos Aires, Perú le empataba a la Argentina 2-2, logrando su clasificación

Jugó su último partido el 28 de marzo de 1973, en el partido que Perú venció a Paraguay por 1-0 en Lima.

!Saludos Maestro!

Escuche el audio realizado en septiembre 2013. Carlos Cuba en entrevista con “Perico” León en Primicia 10AM Radio:

Somos Perú 2013-09-04 Entrevista a Pedro Pablo Perico Leon

Redacción y producción Primicia Deportiva.com

Comparte este artículo con tus amigos

No hay comentarios

Lo sentimos, No hay comentarios todavía!

No hay comentarios para este artículo en este momento, pero puede ser el primero en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *