Paraguay busca desarrollar su fútbol de “posesión” en la gira asiática

El director técnico del equipo de fútbol de Paraguay, Eduardo Berizzo, ofrece una rueda de prensa este viernes, en Asunción (Paraguay). EFE/ Carlos Villar Ortiga

Asunción, 30 ago .- La selección paraguaya tratará de continuar desarrollando su nueva propuesta de fútbol de “posesión” durante la gira asiática de amistosos de septiembre en la que se enfrentará con Japón y Jordania con miras a las eliminatorias al Mundial de Catar de 2022.

“Me gustan los equipos que asumen la posesión de la pelota y lo hicimos ante rivales importantes en la Copa América”, expresó este viernes en conferencia de prensa el seleccionador Eduardo Berizzo, quien este sábado partirá junto a la plantilla rumbo a Tokio.

El técnico argentino ha convocado a 23 futbolistas para los dos partidos amistosos en tierras asiáticas, en los que seguirá haciendo pruebas para dar con un once titular e introducirá cambios en la zona de ataque y el centro del campo.

“Son posiciones neurálgicas o claves dentro de un equipo, tanto la del centro delantero como el volante de contención y las tenemos que reforzar”, explicó el seleccionador.

Precisamente, Berizzo ha llamado a caras nuevas para sumarse a la gira como el joven mediapunta de Libertad, Iván Franco, quien a sus 19 años se ha convertido una de las perlas del fútbol paraguayo y es seguido por varios clubes europeos.

“No hay edad para integrar la selección”, advirtió el seleccionador, que aclaró que “todo el mundo tiene las puertas abiertas” si presenta un buen rendimiento en su club.

A la lista también se incorpora el delantero del Génova Antonio Sanabria, una de las grandes ausencias de la Copa América, o el central del Huracán argentino Saúl Salcedo, que sustituirá al lesionado Bruno Valdez.

Berizzo afirmó que esta fase, que concluirá el próximo 11 de septiembre, le permitirá “seguir desarrollando la idea de juego” que plasmó en la pasada Copa América, donde ya observó “actuaciones muy buenas que nos dejan grandes sensaciones”.

“Cuando jugamos ordenados, agresivos y con personalidad somos un equipo muy competitivo”, insistió.

Además, el técnico elogió algunas de las “señas de identidad” del fútbol paraguayo como su “agresividad en el ida y vuelta” o su “intenso nivel”, a pesar de que en muchas ocasiones juegan los partidos en la liga doméstica a altas temperaturas.

El equipo partirá este sábado con destino a Tokio, donde se entrenará antes de disputar el 5 de septiembre el primer amistoso contra Japón en el Kashima Soccer Stadium.

Posteriormente, se desplazará hasta Jordania para jugar con el combinado nacional el 10 de septiembre en el Amman Internacional Stadium.

Se trata de los primeros compromisos internacionales de la Albirroja, desde que cayó eliminada en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la pasada Copa América ante Brasil, la anfitriona del torneo, que finalmente se proclamó campeona.

La Albirroja llegó hasta esa ronda sin ganar ningún partido, tras empatar con Catar (2-2) y Argentina (1-1), y perder ante Colombia (1-0).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú