Paraguay apuesta por Julio Enciso y Miguel Almirón para enfrentar la Copa América

Fotografía de archivo del director técnico de la selección de fútbol Paraguay Daniel Garnero. EFE/Daniel Piris

Asunción, 15 jun .- El técnico de la selección de Paraguay, Daniel Garnero, difundió este sábado la nómina de los 26 convocados que diputarán la Copa América en Estados Unidos, en la que brillan Julio Enciso y Miguel Almirón, internacionales que juegan en la Premier League.

La Albirroja tuvo que prescindir del jugador de la MLS Diego Gómez debido a una lesión que no le permitió ser convocado ni siquiera en la lista previa del pasado 31 de mayo integrada por los jugadores que enfrentarían los partidos amistosos preparatorios a la Copa.

El centrocampista del Inter Miami, que estaba en “pleno proceso de recuperación”, luego de la lesión que tuvo en abril durante un partido contra el Nashville SC se perderá la Copa América pero ahora tiene vía libre, siempre que lo permita su club, para participar con la sub-23 paraguaya en los Juegos Olímpicos de París.

De este modo, el listado de los jugadores que defenderán a la Albirroja quedó prácticamente igual que la nómina de mayo, salvo por la exclusión del juvenil Gabriel Aguayo de Cerro Porteño.

En la delantera, Paraguay contará además con el goleador de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Alex Arce; Ramón Sosa, del argentino Talleres de Córdoba; o Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.

Carlos Coronel, guardameta del New York Red Bulls de Estados Unidos, defenderá el arco paraguayo, junto a sus compatriotas Alfredo Aguilar del Sportivo Luqueño y Rodrigo Morínigo de Libertad

Entre los llamados destacan también el medio campista del Inter Miami, Matías Rojas; Andrés Cubas, del Vancouver Whitecaps de Canadá; Mathías Villasanti del brasileño Gremio; y Omar Alderete del español Getafe.

Garnero optó por incluir a ocho jugadores que militan en equipos de la liga paraguaya, cinco de ellos provienen de Libertad, actual campeón del Torneo Apertura local.

La Albirroja perdió 3-0 contra Chile, empató 0-0 con Perú y se apresta a enfrentar este sábado a la selección de Panamá, en su tercer partido amistoso, antes de su debut en la Copa América donde primero se medirá con Colombia, el 24 de junio.

La nómina de 26 jugadores está compuesta por:

Porteros: Carlos Coronel (New York Red Bull -EE.UU.), Alfredo Aguilar (Sportivo Luqueño), Rodrigo Morínigo (Libertad).

Defensas: Omar Alderete (Getafe-ESP), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Krasnodar-RUS), Gustavo Velázquez (Newell’s Old Boys-ARG).

Mediocampistas: Matías Rojas (Inter Miami-EE.UU.), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Damián Bobadilla (Sao Paulo-BRA), Iván Ramírez (Libertad), Matías Espinoza (Libertad), Néstor Giménez (Libertad), Hernesto Caballero (Libertad), Fabrizio Peralta (Cerro Porteño).

Delanteros: Ramón Sosa (Talleres-ARG), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Julio Enciso (Brighton & Hove Albion-GBR) Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Adam Bareiro (San Lorenzo-ARG), Alex Arce (Liga Deportiva Universitaria-ECU), Derlis González (Olimpia), Ángel Romero (Corinthians-BRA).

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio