Paolo Guerrero: ¿Qué tanto le preocupa a los abogados del delantero?

Paolo Guerrero durante un entrenamiento de Peru. (AFP)

El TAS no tiene programada audiencia para ver el caso de Paolo Guerrero.

Lima, abr. 4.- La situación de Paolo Guererro comienza a preocupar a sus abogados, quienes no comprenden el porqué el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), hasta el momento, no programa una audiencia para ver el caso de absolución de la sanción impuesta por FIFA al delantero tras dar positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Paolo Guerrero cumplirá el próximo 3 de mayo los seis meses de suspensión, pero la defensa del capitán de la selección peruana apeló la medida ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de que su representado sea absuelto de los cargos por dopaje.

Cuando parecía que todo estaba encaminado a que quedaría limpió de la sanción impuesta, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), pidió mediante una apelación en marzo que el castigo contra el también jugador del Flamengo aumente de seis meses a dos años.

Se esperaba que el caso de Paolo Guerrero se resuelva a fines de abril, pero la fecha de audiencia sigue sin ser confirmada.

La incertidumbre por saber si el jugador peruano, que acaba su suspensión el 3 de mayo, podrá jugar antes de esa fecha crece debido a que el TAS ya tienen programadas sus audiencias que atendrán entre abril y junio, pero en ninguno aparece el caso de Paolo Guerrero.

Lo curioso es que hasta existe programada una audiencia para que Universitario busque anular la prohibición de contratar jugadores para la presente temporada que le impuso el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Controversia

A la espera del fallo final, la página oficial de la AMA informó que recibió una contribución adicional de 70.000 dólares por parte del Gobierno de Dinamarca, ya que anualmente este país aporta 104.035 dólares a este organismo internacional.

“La AMA está agradecida con el Gobierno de Dinamarca por apoyar la lucha antidopaje de esta manera. Esta generosa contribución, que refleja la asociación de Dinamarca y el compromiso continuo con la protección de los atletas limpios en todo el mundo, se aprovechará para mejorar las actividades del Programa de Monitoreo del Cumplimiento de la Agencia”, dijo Sir Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje.

Está acción provocó especulaciones entre los aficionados porque creen que la TAS y los dirigentes daneses se confabularon para dilatar el tema del goleador histórico de la selección peruana.

Como se sabe Dinamarca es el primer rival de Perú en el Mundial de Rusia 2018.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú