Paolo Guerrero: Futuro del goleador ya está en manos del Comité de Apelaciones de FIFA

Paolo Guerrero es nominado al Balón de Oro de la FIFA. (AFP)

Abogados del delantero peruano ya presentaron de la manera oficial el pedido de apelación

Río de Janeiro, dic. 15.- El futuro de Paolo Guerrero en el fútbol se encuentra en manos del Comité de Apelaciones de la FIFA, luego que los abogados del delantero presentaron el pedido formal de la revisión del castigo impuesto por el máximo organismo del fútbol Mundial. Ahora sólo queda esperar.

“Los abogados de Paolo Guerrero apelan a la segunda instancia tras una suspensión de un año por dopaje. En esta etapa, la defensa del atleta tiene la oportunidad de reforzar los puntos que pasaron desapercibidos o que podrían ser mejor abordados”, señaló el diario O`Globo.

Es poco probable que el fallo decisivo sea emitido este año, dado que todas las oficinas de FIFA se toman un descanso por fiestas desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero. Un plazo prudencial puede tener como tope, fines de enero del año entrante.

Pesadilla Guerrero

De otro lado, para el preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo el momento que vive Paolo Guerrero es una “pesadilla” para la selección peruana y hace fuerzas para que todo se resuelva ante de los tiempos establecidos.

“Lo de Paolo Guerrero es una pesadilla, todos queremos que termine de una vez. Confiamos en que la FIFA pueda escuchar las versiones de la posible contaminación. Por otro lado, estamos analizando junto a Gareca el tema de los jugadores. Es fundamental todo lo que hagan los futbolistas previo al Mundial”, declaró Bonillo a ‘La Cátedra’ de Radio Nacional.

Asimismo, el integrante del cuerpo técnico de la Blanquirroja señaló que dentro de los planes del técnico Gareca es jugar cinco partidos amistosos previos al Mundial Rusia 2018.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú