Paolo Guerrero: “Esto no acaba, Perú dará mucho que hablar”

El jugador de la selección peruana de futbol Paolo Guerrero festeja su primer gol en un Mundial. (Twitter)

Sochi (Rusia), 26 jun .- El delantero peruano Paolo Guerrero reconoció hoy que la selección “inca” se despide con tristeza del Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que seguirá dando que hablar en los próximos torneos.

“Esto es inolvidable. Luchamos mucho para estar acá. No pudimos dar esa alegría a los peruanos de clasificar a octavos de final y nos vamos tristes, pero no con las manos vacías”, dijo Guerrero a reporteros peruanos tras ganar por 2-0 a Australia, en el duelo de despedida.

“Este triunfo lo dedicamos a la familia, a la gente que vino a apoyar y a mi hermano, Jefferson (Farfán). Estoy muy emocionado. No esperamos ser eliminados tan pronto, mas así es el fútbol. Esto no acaba. Estamos eliminados, pero esta selección va por buen camino y dará mucho que hablar. ¡Arriba Perú!”, agregó el delantero.

La victoria ante Australia en la ciudad rusa de Sochi fue la primera de la selección peruana en un Mundial desde 1978. Aunque los “incas” llegaron al último partido del Grupo C ya eliminados, cumplieron la promesa de hacer que sus miles de hinchas celebraran un triunfo en Rusia.

“Como peruano celebro porque hace mucho que no participábamos en el torneo mundial. Al final no fueron muy buenos los resultados, pero es parte de esto y nos sirve de aprendizaje”, declaró el extremo André Carrillo, quien marcó el primer gol peruano.

“Fuimos locales nuevamente. Eso refleja que la gente está contenta con nosotros, nos hacen sentir cosas en el campo que a lo mejor otros equipos no sienten”, sostuvo Carrillo sobre la gran cantidad de hinchas peruanos en el Mundial.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú