Paolo Guerrero espera confiado y tranquilo el fallo del TAS, dice Santamaría

Anderson Santa María declara ante la prensa, (Twitter)

Lima, may. 12.- El delantero Paolo Guerrero espera con confianza y tranquilidad el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que determinará finalmente si va o no al Mundial Rusia 2018, dijo hoy el defensa nacional Anderson Santamaría.

“Desde acá le mandamos las mejores vibras, se ha comunicado con nosotros, está confiado, tranquilo, sabemos la calidad de persona y profesional que es,”, indicó a la prensa.

Bajo esa premisa, remarcó que el atacante del Flamengo de Brasil “está muy confiado en que todo se va a solucionar”.

El TAS tiene pendiente resolver en los próximos días el caso de Paolo Guerrero (castigado por seis meses por un caso de doping). Tras cumplir el periodo de castigo el pasado 3 de mayo, el peruano volvió a jugar por el Flamengo.

Por otro lado, Santamaría dijo que se ha “manoseado” mucho el tema de la posible inclusión de Claudio Pizarro en la lista preliminar de jugadores que irán a Rusia.

“Como dijo ayer Aldo Corzo, hay que respetarlo (a Pizarro) por su trayectoria, por lo que dio a la selección. Aquí no se está hablando del tema”, puntualizó el defensa.

Asimismo, comentó que en la práctica de esta mañana jugó en la posición de delantero a pedido del comando técnico, debido a que no están por el momento los compañeros que cumplen esa función.

“Pero si me piden, por la selección uno hasta de arquero juega. Donde pida el profesor (Ricardo Gareca), debes hacerlo de la mejor manera”, agregó.

También comentó que en el último entrenamiento se les ha exigido mucho el trabajo en espacio reducido, teniendo en cuenta que los rivales del Mundial les dejarán pocos espacios para desarrollar el juego.

Además, dijo tener gran expectativa por integrar el equipo que viajará a Rusia, por lo que a veces le resulta complicado conciliar el sueño.

“Cada uno de los compañeros se entrega en los entrenamientos para estar en la lista. A los que les toque estar, lo harán de la mejor manera”, subrayó.

Santamaría declaró a la prensa, tras culminar el cuarto día de entrenamiento de la selección en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú