Palmeiras gana a Alianza Lima y se afianza como líder de Grupo 8 de Libertadores

El volante Dudú (D) de Palmeiras se ecapa de José Cotrina (I) de Alianza Lima en partido del Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, el 3 de abril de 2018. (AFP / NELSON ALMEIDA)

Sao Paulo – El Palmeiras ganó cómodamente este martes 2-0 al Alianza Lima en la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2018 y se afianzó como líder de la llave demostrando su buen estado de forma.

Aupado por su hinchada en el Allianz Parque de Sao Paulo, el ‘Verdao’ arrancó el juego con garra y abrió el marcador rápidamente.

El primer gol de la noche llegó a los 10 minutos de juego después de que Dudú cobrara una falta cerca del área y Antonio Carlos cabeceara la pelota hacia el palo. En el rebote, Thiago Martins hundió la bola en la portería peruana enloqueciendo a la afición.

El segundo tanto pudo llegar solo cinco minutos después, pero el disparo peligroso del colombiano Miguel Borja salió desviado.

Nada parecía recordar el cansancio acumulado de los últimos días a los de Roger Machado, que en el estreno en casa en esta Libertadores usó un equipo parcialmente distinto con la mirada puesta en la final del torneo paulista el domingo contra su archirrival Cortinthians.

El técnico reservó a Marcos Rocha, Victor Luis, Bruno Henrique y Willian y puso en su lugar a Mayke, Diogo Barbosa, Moisés y Keno.

Aunque levantar el trofeo local por primera vez en diez años es su obsesión, los brasileños no perdonaron esta noche a los vigentes campeones de la liga peruana.

Los verdes se fueron al descanso con un 1-0 que podía haber sido mayor y, sin que pasara un minuto del segundo tiempo, llegó el segundo gol.

Un error del arquero Daniel Prieto, que sustituyó al lesionado Leao Butrón, fue aprovechado por Borja, que firmó el 2-0.

“Podríamos haber aumentado nuestro saldo, pero lo más importante fue la victoria”, dijo Antonio Carlos a la televisión al final del partido.

El Alianza Lima tuvo algunas ocasiones, como las que se buscó Hohberg, pero no logró afinar su puntería y a medida que avanzaba el partido iba dejando patente su agotamiento, en medio de su decepcionante desempeño en el torneo peruano, donde es terceros del grupo A.

– La cabeza, en la final paulista –

Hasta el último minuto, el Palmeiras buscó el 3-0 e incluso reclamó un penal en el minuto 90 que no fue pitado por el árbitro venezolano José Argote.

Palmeiras está luciendo un buen estado de forma y sueña en grande este 2018. Eso, después que el año pasado llegó lanzado a la competición sudamericana tras la conquista de su primer título brasileño en 22 años, pero cayó en octavos ante la revelación del torneo, los ecuatorianos del Barcelona.

El ‘Verdao’ solo levantó una Libertadores, en 1999.

Palmeiras lidera el Grupo 8 de la Libertadores con seis puntos después de haber goleado 3-0 al Junior de Barranquilla en la primera jornada del torneo en la que Boca Juniors empató 0-0 en casa del Alianza Lima.

El miércoles se completará la segunda fecha en Buenos aires, donde Boca Juniors recibirá a Junior.

Después de la gran final paulista del domingo, donde el Palmeiras va con ventaja por el 1-0 de la ida, volverá a centrarse en la Libertadores para medirse el próximo miércoles nuevamente en casa contra el seis veces campeón del torneo Boca Juniors.

“Vienen grandes juegos, con dos camisetas muy pesadas (…) pero ahora estamos al 100% en la final” paulista, resumió el mediocampista Moisés.

AFP

Deja un comentario

Cerrar menú