Palestino busca en Chile refutar la ventaja ante Cerro Largo pese a las lesiones

El entrenador de Palestino Ivo Basay. EFE/ Hernán Cortez/Archivo

Santiago de Chile, 11 feb .- El Palestino chileno recibirá este miércoles en Santiago de Chile al uruguayo Cerro Largo con la intención de sacar provecho del empate 1-1 conseguido en la ida en Maldonado (Uruguay) ante un rival que espera aprovecha las bajas por lesión para conseguir el pase a la fase 3 de Copa Libertadores.

El gol de Jonathan Benítez en la ida dio respaldo a Palestino para encarar la vuelta en casa con algo de holgura, pero el delantero argentino no será parte del encuentro debido a un desgarro, al igual que el defensa Enzo Guerrero y el lateral Sebastián Cabrera.

Una sucesión de viajes a la enfermería que tiene al técnico argentino de Palestino, Ivo Basay, pendiente de improvisar un once que tenga las garantías suficientes para conseguir la victoria.

A pesar de que el 1-1 obliga a los uruguayos a anotar, Basay recordó en la víspera en rueda de prensa que Cerro Largo es “un equipo recontracomplicado” y que salir a manejar el resultado sería un error.

“Que hayamos empatado a uno no significa que acá podamos sacar ventaja. Tenemos que hacerlo, pero en la medida que nosotros seamos ordenados y manejemos nuestro formato y podamos llegar a terminar al otro lado”, explicó el técnico argentino.

Mientras Palestino remoza su alineación, los arachanes llegaron a la capital chilena tras una jornada de caos después del robo del material de utilería del club que iba a ser utilizado para la cita de Libertadores.

Con parte del material recuperado, Cerro Largo afronta el que es su segundo partido de esta temporada -el quinto para su rival- con la principal ausencia de su arquero Washington Aguerre, expulsado en la ida y sancionado para la disputa de este envite, quien será reemplazado por Ramiro Betancour.

Solucionado el tema del arco, los uruguayos tendrán en las botas de los delanteros Enzo Borges, quien ya anotó en la ida, y Gonzalo Latorre la responsabilidad de conseguir los goles necesarios para que el debut del club en la Libertadores no se quede solo en eso.

-Posibles alineaciones:

.Palestino: Gastón Guruceaga; Guillermo Soto, Sergio Felipe, Agustín Farías, Vicente Fernández; Luis Jiménez, César Cortés, Nicolás Díaz; Bryan Carrasco, Esteban Carvajal y Leandro Benegas.

Entrenador: Ivo Basay.

.Cerro Largo: Ramiro Bentancour; Mauricio Gómez, Agustín Heredia, Hugo Magallanes, Robinson Ferreira; Enrique Etcheverry, Gonzalo Lamardo, Hugo Dorrego, Tomás Fernández; Enzo Borges y Gonzalo Latorre.

Entrenador: Danielo Núñez.

Árbitro: Nicolás Gallo (COL).

Estadio: San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile (Chile).

Hora: 19.15 hora local (22.15 GMT).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú