Pablo Marí se convierte en el primer español en ganar la Copa Libertadores

Gabriel Barbosa (espalda) de Flamengo celebra con Pablo Marí su segundo gol este sábado en la final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en el estadio Monumental en Lima (Perú). EFE/PAOLO AGUILAR

Lima, 23 nov .- El defensa del Flamengo Pablo Marí se convirtió este sábado en el primer español en ganar la Copa Libertadores al derrotar en la final por 2-1 al River Plate.

Marí cuajó un serio partido más allá de la imprecisión de la zaga de Flamengo en el gol de River Plate a los 14 minutos.

El central, nacido hace 26 años en Almussafes (Valencia), se convirtió en apenas cinco meses en referente de la defensa del Flamengo.

Antes de llegar a Río de Janeiro había jugado en la Segunda División española con el Deportivo de La Coruña.

Es el tercer futbolista español que juega en el Mengão, después del portero José Tunel Caballero ‘Talladas’ en 1937 y José Armando Ufarte entre 1958 y 1961.

Su fichaje por el club carioca fue una petición expresa del entrenador portugués Jorge Jesús.

El fichaje de Marí le costó al Flamengo dos millones de euros que pagó al Manchester City, al que llegó en 2016 sin poder ganar un espacio. Deambuló como cedido por el Girona, el NAC Breda holandés y el Deportivo.

Jorge Jesús quien lo rescató de la Segunda División española.

Su adaptación al Flamengo y al fútbol brasileño fue rápida. Desde julio ha jugado 26 partidos, de los que tan solo ha perdido uno, en una racha fabulosa que ha encadenado el Mengao gracias a la revolución de Jorge Jesus.

Marí marcó de cabeza un gol en el partido de vuelta de las semifinales de la Libertadores sobre el Gremio, al que vapulearon por 5-0.

No ha sido el único. Marí también anotó dos goles en la liga brasileña que el Flamengo está a punto de ganar también, lo cual puede concretarse al día siguiente de esta final de Libertadores.

Así, con una apuesta atípica para un jugador europeo al decidir buscar suerte en Sudamérica, Marí ha encontrado en Río de Janeiro el prestigio y éxito que tanto se esforzó por encontrar en España, a donde ahora puede llegar consagrado como el defensa que entró en la historia del club más popular de Brasil.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú