Osorio: “Siempre estuve consciente de reunión de jugadores mexicanos”

El técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dirige un entrenamiento del equipo el 06/06/2018 en el complejo deportivo del estadio Brøndby en Copenhague, Dinamarca. Osorio señaló el 08/06/2018 que siempre estuvo “consciente de la reunión” que sostuvieron jugadores mexicanos el sábado pasado y que causaron polémica en los medios locales.
(Foto: Luis Cortes/El Universal via ZUMA Wire/dpa)

Copenhague, 8 jun .- El técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, señaló hoy que siempre estuvo “consciente de la reunión” que sostuvieron jugadores mexicanos el sábado pasado y que causó polémica en los medios locales.

“Siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración”, señaló en conferencia de prensa.

“Sabíamos que aparte de ese día ojalá que estemos concentrados otros 25, 30 días, y que era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo. Era su tiempo libre, valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores con nosotros, de decirnos lo que iba a pasar y estuviéramos de acuerdo”, agregó.

Una publicación sensacionalista mexicana publicó este martes una serie de fotos en las que se puede observar a hasta ocho jugadores llegar a una casa en un exclusivo barrio de la Ciudad de México donde supuestamente estuvieron acompañados por “damas de compañía”.

Los hechos ocurrieron presuntamente entre la noche del sábado pasado, tras el duelo ante Escocia en el Estadio Azteca, y la tarde del domingo, unas horas antes de que el equipo partiera a Copenhague, donde jugarán el fin de semana su último amistoso ante Dinamarca.

Unas horas después de que el tema se hiciera público, el mediocampista Héctor Herrera, uno de los supuestos involucrados y protagonistas de la fiesta, se ausentó con permiso de los entrenamientos del equipo en tierras danesas durante el miércoles, pero ya el jueves se reincorporó a la concentración.

“Aquí lo más importante es el ser humano, (Herrera) se fue, se perdió un solo entrenamiento y vino con mucha predisposición, feliz, que es lo más importante, de haber estado con su familia y fue lo mejor para el grupo”, concluyó Osorio.

Andrés Guardado, capitán de la selección de fútbol de México, expresó por su parte que tienen derecho a hacer con su vida lo que quieran en sus tiempos libres porque antes que jugadores son personas.

“Obviamente cuando esa situación así se presenta, es importante estar bien para después rendir en la cancha. No se cometió ningún acto de indisciplina, porque no fue dentro de una concentración”, aseguró hoy el mediocampista del Betis.

Tras el último amistoso que el conjunto azteca sostendrá este sábado ante Dinamarca, México viajará a Moscú, donde se encuentra su cuartel central, para continuar con su preparación rumbo al debut mundialista el 17 de junio ante Alemania, campeona defensora, con quien comparte el grupo F junto a Suecia y Corea del Sur.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú