Osorio descarta tres jugadores de selección mexicana para el Mundial

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, ofrece una rueda de prensa. (EFE /ARMANDO BABANI)

Ciudad de México, 2 jun .- El técnico de la selección de fútbol de México, Juan Carlos Osorio, decidió dar de baja a tres jugadores de la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018.

Jesús Molina (Monterrey), Jürgen Damm (Tigres) y Oswaldo Alanís (Getafe) no viajarán con el equipo la próxima semana a Copenhague, donde el “Tri” disputará su último duelo amistoso antes del Mundial ante Dinamarca.

Osorio llevará por lo tanto a 24 jugadores, uno más de los 23 que integrarán la convocatoria oficial, a la espera de que Andrés Guardado, uno de los capitanes y líderes de la plantilla se recupere de su lesión.

El próximo lunes 4 de junio, fecha límite marcada por FIFA, Osorio entregará la convocatoria final. Se espera que Érick Gutiérrez, el jugador número 24, sea el descartado. Sin embargo, el jugador del Pachuca viajará a Europa para no perder ritmo competitivo en caso de ser requerido.

“El cuerpo técnico y directivo agradecen a los jugadores que no realizan el viaje por su compromiso y entrega durante esta etapa de preparación”, señaló la Dirección de selecciones nacionales hoy en un comunicado.

El equipo de Osorio debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante la vigente campeona Alemania, en el inicio de las acciones del grupo F, que completan las selecciones de Suecia y de Corea del Sur.

Lista de convocados de la selección mexicana:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad), Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Porto), Miguel Layún (Sevilla), Jesús Gallardo (Rayados) y Edson Álvarez (América).

Mediocampistas: Héctor Herrera (Porto), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis), Giovani Dos Santos (L.A. Galaxy), Jonathan Dos Santos (L.A. Galaxy), Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt) y Erick Gutiérrez (Pachuca).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham), Raúl Jiménez (Benfica), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven), Carlos Vela (Los Ángeles FC), Jesús Manuel Corona (Porto) y Javier Aquino (Tigres).

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú