Osorio critica el arbitraje y acusa de “payasadas” a brasileños

El tecnico colombiano, Juan Carlos Osorio durante el juego por el Mundial. (Twitter)

Samara (Rusia), 2 jul .- El técnico de la selección de fútbol de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, acusó hoy al arbitraje de favorecer al equipo brasileño en la derrota 2-0 del “Tri” ante la “canarinha” en los octavos de final del Mundial de Rusia.

“Tuvimos el control del juego durante una gran parte del partido, pero desafortunadamente es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un sólo jugador, hubo una reanudación del partido que demoró casi cuatro minutos”, expresó el colombiano en rueda de prensa.

Durante una jugada en la zona lateral de la cancha en el segundo tiempo, Neymar fue pisado por Miguel Layún, que intentaba recuperar la pelota para reanudar el juego, pero el duelo se demoró aún más debido a las quejas del astro brasileño.

“El árbitro detenía el juego en todo momento cuando había poco contacto entre los jugadores y permitió faltas falsas. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada”, expresó visiblemente enojado en conferencia de prensa.

Con la derrota ante los pentacampeones, el “Tri” sumó su séptima eliminación consecutiva en los octavos del Mundial. El equipo azteca siempre avanzó a esta ronda desde Estados Unidos 1994, pero siempre perdió el cuarto partido.

Osorio explicó que la “pérdida de vehemencia” de su equipo entre el primer y el segundo tiempo “tuvo mucho que ver con el arbitraje”, que le “disminuyó la actitud” a los mexicanos. “Creo que en repetidas ocasiones fue muy sesgado y los jugadores se fueron cansando de eso”, declaró.

“Eso no es un buen ejemplo para el fútbol, sobre todo para los niños que nos están observando”, completó el colombiano. Sin embargo, Osorio negó referirse a un jugador en concreto. “Yo no lo mencioné a Neymar, usted lo mencionó”, le dijo a un periodista. “Esa es su interpretación, yo tengo derecho a la mía”, finalizó.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú