Orlando City adquiere al defensor Carlos Ascues en préstamo

Carlos Ascues posa en el estadio de Orlando City. (Twitter Orlando City)

ORLANDO, Fla. (16 ago) – Orlando City SC adquiere al centro peruano-venezolano Carlos Ascues en préstamo por el resto de la temporada, en espera de recibir su visa ITC y P-1. El Club retiene la opción de extender el préstamo por 12 meses adicionales después de la temporada 2018.

“Carlos aporta una valiosa experiencia de Europa y América del Sur. Se ajusta al perfil que estamos buscando en un defensor, y también valoramos su versatilidad para poder jugar en el centro del campo “, dijo el gerente general de los Leones, Niki Budalic. “Le damos la bienvenida a Orlando y esperamos sus contribuciones”.

Ascues, de 26 años, se une a los Lions después de jugar para Alianza Lima, donde hizo 13 apariciones en la liga y cuatro en la Copa Libertadores en 2018. En 2017, Ascues anotó cuatro goles e hizo 36 apariciones en todas las competiciones para Alianza y el peruano FBC Melgar, ganando el título de la liga con Alianza. Antes de regresar al Perú, Ascues pasó dos años con el VfL Wolfsburg en la Bundesliga alemana.

Ascues, que también puede jugar como centrocampista, comenzó su carrera profesional en 2011 con Alianza Lima antes de mudarse a SL Benfica B (Portugal), Panetolikos Arginio (Grecia), Universidad San Martín de Porres (Perú) y Melgar.

En el escenario internacional, Ascues, quien nació en Caracas, Venezuela, pero cuyos padres son peruanos, ha realizado 21 apariciones en equipos nacionales senior para Perú, anotando cinco goles. Ascues comenzó dos eliminatorias para la Copa Mundial de Los Incas en marzo de 2016. Ascues jugó cada minuto en el tercer puesto de Perú en la Copa América 2015.

TRANSACCIÓN: Orlando City SC adquiere al centrocampista Carlos Ascues en préstamo por el resto de la temporada, pendiente de recibir su visa ITC y P-1.

Nombre: Carlos Antonio Ascues Ávila (Carlos AS-QWES)
Altura: 6’2 ”
Peso: 172 lbs.
Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1992
Lugar de nacimiento: Caracas, Venezuela
Ciudadanía: Perú, Venezuela

Fuente Orlando City

Deja un comentario

Cerrar menú