Olimpia vence a General Díaz y mantiene el reto de acabar invicto el Apertura

En la imagen, Néstor Camacho de Olimpia. EFE/Archivo

Asunción, 7 may .- Olimpia venció este martes por 4-1 a General Díaz, lo que le permite mantener vivo el reto de terminar el Apertura paraguayo en calidad de invicto cuando restan solo dos jornadas para que culmine la competición liguera, en la que ya se proclamó matemáticamente campeón el pasado sábado.

Jorge Ortega anotó un doblete cuando apenas habían transcurrido siete minutos, que le permitieron al Decano jugar con tranquilidad y ampliar el marcador con los tantos de William Candia y Hugo Fernández.

El entrenador olimpista, Daniel Garnero, aprovechó la cita para dar descanso a futbolistas importantes como William Mendieta o Néstor Camacho pensando en el partido de la Copa Libertadores de este jueves.

Entre las notas curiosas de la jornada figura la victoria por 3-4 de Libertad sobre San Lorenzo el domingo, que podría quedar anulada en los despachos porque el técnico del gumarelo, José Chamot, alineó a cinco futbolistas extranjeros cuando el reglamento solo permite cuatro.

El despiste del entrenador argentino podría tirar por tierra un trabajado triunfo del equipo asunceno, en el que brilló con luz propia el delantero Óscar ‘Tacuara’ Cardozo con triplete.

Él que sí que aprovechó este error fue Guaraní, que venció este lunes por un ajustado 0-1 en la cancha del River Plate y sumó tres puntos vitales en la lucha por el tercer puesto con Libertad.

El tanto de José Ortigoza le permite al Aborigen empatar a 34 puntos con Libertad, a la espera de que el tribunal disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se pronuncie sobre la sanción.

Además, Nacional logró el lunes una importante victoria en casa por 2-1 ante el Deportivo Capiatá que le permite seguir subiendo puestos en la clasificación tras un torneo decepcionante.

Juan Vieyra y David Felitas anotaron para el cuadro local, mientras que Fredy Vera puso el tanto del honor para el conjunto visitante.

Sol de América se impuso este martes por 2-3 a Deportivo Santaní con una gran remontada gracias al doblete del veterano delantero César Villagra que le dio la vuelta al marcador en la segunda parte.

Finalmente, el enfrentamiento del sábado entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño quedó suspendido por la fuerte lluvia en el minuto 36 de juego, cuando los locales vencían por 2-0 al Ciclón.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú