Ocho equipos luchan por las últimas cuatro plazas en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Rever de Atlético Mineiro celebra un gol el pasado miércoles en un partido de la Copa Libertadores 2019 entre Defensor Sporting y Atlético Mineiro en el estadio Luis Franzini en Montevideo (Uruguay). EFE

Bogotá, 24 feb .- Con viento a favor para Melgar, Atlético Mineiro, Libertad y Palestino; y pese a las turbulencias que estremecen a Caracas, Defensor Sporting, Atlético Nacional y Talleres, de estos ocho equipos saldrán esta semana los cuatro clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Melgar se las verá este martes, en la cancha del Caracas, con la ventaja de haber ganado por 2-0 en la altitud de Arequipa y la necesidad del conjunto venezolano de ganar, como mínimo por 3-0, para cambiar la historia adversa.

Devolver el mismo golpe al conjunto peruano, es decir, vencerle por 2-0, le permitiría llevar la serie a una tanda de penaltis, una suerte de ruleta rusa para ambos equipos.

El ganador de esta serie cerrará el grupo F, en el que esperan el San Lorenzo argentino, el Palmeiras brasileño y el Junior de Barranquilla colombiano.

El miércoles se producirá el desenlace de dos series más. El Atlético Mineiro espera en su cancha con aparente tranquilidad al Defensor Sporting, que llega seriamente averiado tras caer en Montevideo por 0-2.

Para los uruguayos remar contra la corriente no es ajeno a su historia de ‘garra’ y tesón, por lo que no se resignan a dejar para los brasileños el pasaje al grupo E, en el que esperan el Cerro Porteño paraguayo, el Zamora venezolano y al Nacional uruguayo.

Aunque un 2-2 selló la semana pasada el encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el Palestino chileno mira con mejor panorama la vuelta pues ese partido lo perdía por 2-0, los goles del empate son ahora una suerte de renta invisible, y la serie la definirá en casa, con sus hinchas.

Talleres no tiene tiempo para lamentos y tampoco pierde de vista el grupo A, que reúne al River Plate argentino, el Internacional brasileño y el Alianza Lima peruano.

Libertad ganó por la mínima en su cancha y contó con la suerte extra de que el delantero colombiano Omar Duarte echó a perder gol insólito con la portería a su disposición tras un grosero error del guardameta Martín Silva.

Los chilenos de la Universidad Católica, los brasileños del Gremio y los argentinos del Rosario Central, que ahora buscan reemplazo para el entrenador Edgardo Bauza, estarán atentos el jueves al desenlace de la serie entre paraguayos y colombianos.

El argentino Adrián Martínez y el brasileño Ricardo Oliveira lideran la clasificación de goleadores del torneo con cuatro goles cada uno.

Martínez puso en la tercera fase al Libertad con un triplete en la goleada por 5-1 a The Strongest, y a los 38 años, Ricardo Oliveira es el nuevo faro del Atlético Mineiro pues al Danubio le endosó dos dobletes en la segunda fase.

– Partidos de vuelta de la tercera fase:

26.02 Caracas (VEN) – Melgar (PER) Ida: 2-0
27.02 Atlético Mineiro (BRA) – Defensor Sporting (URU) Ida: 0-2
27.02 Palestino (CHI) – Talleres (ARG) Ida: 2-2
28.02 Atlético Nacional (COL) – Libertad (PAR) Ida: 1-0

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú