Oblitas dice que Guerrero se equivoca al pedir no ser convocado por la selección peruana

En la imagen un registro del director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. EFE/Ernesto Arias/Archivo

Lima, 26 ago .- El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, aseguró este lunes que Paolo Guerrero se ha equivocado al desestimar la convocatoria de la selección para los amistosos contra Ecuador y Brasil, para a cambio cumplir con los compromisos del Internacional de Porto Alegre.

Oblitas consideró en declaraciones a RPP Noticias que es un “error” por parte de Guerrero haber pedido al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, que lo dejarse fuera de la primera lista de convocados después de la Copa América, donde la Blanquirroja fue subcampeona al perder la final ante el anfitrión Brasil (3-1).

“No creo que sea una falta grave. Me parece que es un error de Paolo. El Inter lo ha manejado de tal manera que Paolo ha sentido que esta es la decisión correcta que tuvo que tomar, y a nosotros nos parece lo contrario. Ahora, el cuerpo técnico tiene toda la facultad para llamar o desconvocar a un jugador”, manifestó Oblitas.

En las últimas semanas el Inter trató por todas las vías posibles que Guerrero fuese exonerado de los compromisos amistosos que jugará Perú en Estados Unidos el 5 y 10 de septiembre ante Ecuador y Brasil, respectivamente, pues el equipo colorado jugará el 4 la semifinal de la Copa de Brasil y el 11 la eventual ida de la final.

El club gaucho hizo formalmente ese pedido a la FPF pero, ante la negativa inicial de los responsables de la selección peruana, tuvo que se el propio jugador el que se dirigió personalmente a Gareca para solicitarle que lo desconvocara.

Oblitas explicó que Guerrero había sido notificado de su convocatoria muchos días antes de la llamada que hizo al técnico argentino.

El exjugador y exseleccionador de Perú no anticipó si esta negativa por parte de Guerrero a la selección nacional pueda conllevar que se quede fuera de las próximas convocatorias que haga Gareca.

“Llegado el momento veremos qué sucede. Cuando tomas una decisión como esta, hay que esperar un tiempo para ver si fue la decisión correcta o no. De eso se va a dar cuenta Paolo más adelante”, añadió Oblitas.

Guerrero, de 35 años, es el capitán de la selección peruana y también su máximo goleador histórico con 39 tantos, el último de ellos en la final de la Copa América de penalti.

Mientras tanto, la Blanquirroja comenzó este lunes a preparar los dos encuentros amistosos en la Villa Deportiva Nacional (Videna), en una sesión de gimnasio donde participaron los jugadores que militan en el torneo local.

Entre ellos estaban los porteros Pedro Gallese (Alianza Lima), Carlos Cáceda (Melgar), Patricio Álvarez (Sporting Cristal), el defensa Aldo Corzo (Universitario), el centrocampista Christófer Gonzáles (Sporting Cristal) y el delantero Kevin Quevedo (Alianza Lima).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú