Nolberto Solano: Jugar en China afectaría rendimiento de Christian Cueva

Nolberto Solano, asistente tecnico de la seleccion peruana. (Andina)

Por: Juan Carlos Alcalde

Lima, feb. 23. El asistente técnico de la selección peruana de fútbol, Nolberto Solano, aseguró hoy que prefiere ver al volante nacional del Sao Paulo de Brasil Christian Cueva en el fútbol europeo antes que en la Superliga de China.

“Como cualquier futbolista uno siempre desea asegurar el futuro de su familia y la Superliga de China te puede brindar eso; sin embargo, en Europa se halla la élite del fútbol y Cueva lo sabe. El está en un buen camino y llegar a Asia repercutiría negativamente en su rendimiento”, afirmó Solano a la Agencia Andina.

Nolberto Solano, quien participó en la clausura del programa Deporte para Todos Verano 2017, orientado a la práctica de actividad física y recreativa a partir del desarrollo de talleres deportivos gratuitos a escala nacional, indicó que el “10” de la Blanquirroja posee todas las condiciones para brillar en el Viejo Continente y para jugar muchos años al más alto nivel.

“Cueva es protagonista en un club importante de Sudamérica como el Sao Paulo, no es un jugador más; ojalá que siga creciendo porque todavía tiene mucho techo para seguir dándonos grandes alegrías”, agregó el exfutbolista de Boca Juniors y el Newcastle inglés, entre otros.

El gran momento del jugador oriundo de Huamachuco (La Libertad) generó la renovación de su vínculo con el Sao Paulo hasta el 2022.

“Hay que felicitarlo. Christian Cueva tuvo un progreso futbolístico excelente. Siempre cumplió las expectativas de Ricardo Gareca en la selección”, culminó.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú