No es ideal practicar eSports sin público, reconoce vocero de Riot Games

Fotografía cedida por Riot Games, fechada el 15 de febrero del 2020, del equipo Furious Gaming, de la Liga Latinoamérica de League of Legends, disputando un partido en la primera semana del torneo, en Ciudad de México (México). EFE/ Riot Games SOLO USO EDITORIAL

México, 25 mar .- El Esports Content Manager de Riot Games Latinoamérica, Javier España, reconoció este miércoles que no es ideal que los deportes electrónicos se practiquen sin público en vivo.

“Los eSports pueden (jugarse sin público), pero no es lo ideal. Al final el compartir con fanáticos semana a semana, sentir su pasión y calor, es parte de nuestro deporte, así como de cualquier otro. Nuestro deseo está en regresar a la normalidad”, explicó a Efe.

El martes, Riot Games anunció la reanudación del torneo Apertura 2020 de la Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA), que se jugará a partir de la quinta semana sin público de forma online, por la pandemia del COVID-19 que afecta a Ciudad de México, sede del certamen.

La LLA inauguró este torneo la Arena Esports Stadium, el primer estadio exclusivo para eSports en Latinoamérica y con el cual por primera vez iban a jugar todas sus fases con audiencia en vivo.

“Hubo que revisar temas como conexiones de internet de cada gaming house de los equipos, miembros de la producción y casters, conexiones a nuestros servidores, y cientos de detalles más”, agregó España.

El especialista de eSports de Riot Games mencionó que uno de los cambios esta semana cinco será que los jugadores no contarán con webcams durante las partidas, pero sí mantendrán las entrevistas al finalizar las mismas y las mesas de análisis de los casters.

“Fue un arduo trabajo que se hizo en colaboración con las otras 11 ligas (de League of Legends) a nivel global, entre todos fuimos compartiendo experiencias y pruebas, para llegar a los mejores resultados posibles”, confesó.

Sobre el porcentaje de visualizaciones que esperan ganar en estas semanas en la que algunos países de Latinoamérica permanecen en un confinamiento para evitar el esparcimiento del COVID-19, España aseguró que es algo que no se han planteado.

“Si en algún momento la situación frente al COVID-19 cambia y tenemos que tomar la decisión de cancelar la LLA para resguardar la salud de todos los participantes, así lo haremos, ese siempre será el foco de Riot Games”, puntualizó el manager de Riot Latinoamérica.

El vocero del gigante de los eSports explicó que en este tiempo tendrán pérdidas económicas, pero no es algo que les importe en este momento y que no hay un tiempo determinado para dejar operar de esta forma ya que lo evaluarán semana a semana.

“Seremos una nueva opción de entretenimiento para mucha gente, y nuestra tarea es estar preparados para ello y darles la bienvenida a este deporte”, concluyó España.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú