Niegan presunta fuga de presidente de Federación Peruana de Fútbol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. (ANDINA /Vidal Tarqui)

Lima, 19 jul .- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aseguró hoy que su presidente, Edwin Oviedo, no tiene vínculos con el cuestionado juez supremo César Hinostroza y negó que este último viajara al Mundial de Rusia 2018 por invitación especial.

La FPF añadió en un comunicado que Oviedo no ha retornado al Perú por tareas que tiene que cumplir como dirigente, con lo que rechazó especulaciones sobre una fuga del además poderoso empresario agroindustrial.

“Aclaramos inmediatamente dichas informaciones falsas, lamentando que se generen especulaciones sobre versiones no verificadas”, afirma el documento.

Oviedo, hasta hace unos días alabado por una gestión que ayudó a que el Perú regresará a un Mundial después de 36 años, quedó en entredicho después de que se reveló un audio en que Hinostroza, pieza clave de un presunto esquema de corrupción en la Justicia, dice que coordina con él su viaje a Rusia.

Hinostroza reconoce haber estado en el Mundial junto a su esposa, pero asegura que lo hizo con recursos propios.

El asunto genera suspicacia porque el presidente de la FPF es acusado por la Fiscalía de recurrir a prácticas delictivas para controlar la empresa agroindustrial Tumán, cuya propiedad también es reclamada por otro grupo.

Según el fiscal del caso, Juan Carrasco, Oviedo hace parte de la banda “Los Wachiturros” y como tal está involucrado en al menos dos asesinatos. El dirigente, un campesino que nació con origen modesto y ahora es millonario, ha salido bien librado en los tribunales, pero se sospecha ahora que fue por sus contactos.

Oviedo, de 45 años, se quedó en Europa tras el Mundial, pero, según la FPF, es porque está en Suiza para la entrega del dinero que debe darle la FIFA al Perú por participar en el Mundial.

Además, supuestamente hace gestiones para aclarar del todo el caso del futbolista Paolo Guerrero, a quien se le suspendió el castigo que tenía por dar positivo en un test antidoping para que pudiera jugar en la cita.

La demora de Oviedo para retornar y la coincidencia con el escándalo que remece a diversos sectores del acontecer peruano han fortalecido las especulaciones.

Algunos dirigentes y medios periodísticos le piden a Oviedo que se se tome una licencia de la FPF mientras se aclara todo, pero el mandamás del fútbol peruano desde 2014 guarda silencio.

DPA

Deja una respuesta

Cerrar menú