Neymar sufre un esguince de tobillo y es duda para el inicio liguero

Neymar celebra uno de sus goles al León durante el partido del Trofeo Joan Gamper, el pasado lunes 18 de agosto en el estadio Camp Nou. (AFP)
Neymar celebra uno de sus goles al León durante el partido del Trofeo Joan Gamper, el pasado lunes 18 de agosto en el estadio Camp Nou. (AFP)

Barcelona (AFP) – El delantero brasileño Neymar sufre un esguince en el tobillo izquierdo que hace peligrar su participación en el primer partido de Liga, el domingo ante el Elche, informó este viernes el FC Barcelona.

“El jugador del primer equipo Neymar Jr finalizó el entrenamiento de este jueves con molestias en el tobillo izquierdo. Las pruebas realizadas confirman que el jugador tiene un esguince de grado 1 en la sindesmosis del tobillo izquierdo”, dijeron los servicios médicos del club en un comunicado.

“La evolución de la lesión marcará su vuelta a los entrenamientos”, añadieron, sin precisar el tiempo de baja. La lesión del brasileño se produce solo cuatro días después de que recibiera el alta médica por la fractura en una vértebra que sufrió en el Mundial de Brasil.

En su primer y único partido de la pretemporada, el pasado lunes ante el León mexicano (6-0), Neymar ofreció buenas sensaciones y anotó dos de los seis goles de los azulgrana.

El esguince del brasileño genera más problemas en la delantera al entrenador Luis Enrique para su debut en competición oficial. El técnico también tiene la duda de Pedro, con gastroenteritis, y no puede contar con el uruguayo Luis Suárez, sancionado por la FIFA hasta finales de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba