Neymar será suplente pero entrará en juego con Croacia, confirma Tite

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesus celebran un gol. Mundial Rusia 2018. (EFE/Archivo)

Liverpool, 2 jun .- Neymar no comenzará como titular el partido amistoso que Brasil disputará este domingo ante Croacia, según confirmó hoy Tite, entrenador de la “canarinha”, en conferencia de prensa.

De acuerdo a lo que que informó el director técnico, la selección brasileña formará con: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Paulinho, Coutinho, Willian; y Gabriel Jesús. Renato Augusto, habitual titular, se quedó en Londres, recuperándose de una lesión en la rodilla.

“Neymar se quedará en el banco, porque está en un proceso de recuperación, y va a estar en campo en el segundo tiempo”, afirmó Tite, consultado por la situación de la gran figura de su equipo, quien sufrió una fractura a fines de febrero y desde entonces no volvió a jugar .

Además, el entrenador agregó: “En el intervalo, él va a entrar. No sé quién va a salir, depende del juego. Él tiene que ser ‘el’ protagonista, pero los otros también tienen que ser protagonistas”.

Gabriel Jesús será, por primera vez en su carrera, el capitán del equipo. A los 21 años, el jugador del Manchester City se convertirá en uno de los jugadores más jóvenes en la historia de la “canarinha” en llevar la cinta (Zé Elías tiene el récord, en 1995, con 19 años).

“Un chico que con 19 años hizo lo que él hizo, que alcanzó un nivel tan alto, con la responsabilidad que implica jugar en la selección brasileña, ya llegó a una elevada marca de coraje y competitividad”, manifestó Tite sobre la capitanía de Jesús.

Consultado sobre si los titulares ante Croacia serían elegidos si el Mundial arrancase este domingo, el entrenador respondió “Sí, en este momento son los mejores”. Y respecto a la presencia de Thiago Silva en lugar del habitual titular Marquinhos, remarcó: “Es muy difícil: a veces duele el corazón de tener que decidir”.

Brasil se enfrentará este domingo a Croacia en Liverpool. El 10 de junio disputará otro amistoso ante Austria, y el 17 de junio debutará en el Mundial ante Suiza, en el grupo E.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú