Neymar deja el entrenamiento de Brasil por dolores en el tobillo

Neymar deja la practica de Brasil al sentir dolor en el tobillo. (Mowa Press /Globo)

Sochi (Rusia), 19 jun .- Neymar interrumpió hoy la sesión de entrenamiento con la selección brasileña de fútbol en la ciudad rusa de Sochi por dolores en el tobillo del pie del que fue operado en marzo.

“Se trata del tobillo, no del pie”, subrayó el portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Vinicius Rodrigues para descartar que se trate de una recaída en el pie.

“Neymar entrenará normalmente mañana”, aseguró luego a la agencia dpa Rodrigues, que atribuyó las molestias a los golpes que el astro sufrió en el debut de la “canarinha” el domingo ante Suiza.

“Debido a la cantidad de golpes Neymar tiene dolores en ese tobillo”, explicó el portavoz y agregó que el artillero necesitara todavía una “sesión regenerativa” más. El astro descansó ya el lunes y no participó en las prácticas de la selección en Sochi.

Neymar sufrió diez faltas ante los suizos el domingo, según las estadísticas del partido, más que ningún otro jugador en un Mundial desde 1998. La estrella del Paris Saint-Germain se quejó vehementemente de la dureza del juego helvético tras el partido.

Neymar dejó el campo hoy cojeando ligeramente al lado del fisioterapueta de la “canarinha”, Bruno Maziotti, tras pocos minutos de práctica.

Al salir se tocó el tobillo. Antes participó en un rondo con varios de sus compañeros en el complejo deportivo Yug Sport de Sochi, donde entrena Brasil desde su llegada a Rusia.

Neymar volvió a jugar hace menos de un mes tras haber pasado casi tres meses inactivo por una lesión que sufrió en el pie derecho. El astro fue operado por una fisura o fractura en el quinto metatarsiano a comienzos de marzo.

Tite admitió en Rusia que el gran astro “canarinho” no está aún al 100 por ciento tras su lesión.

Después del inesperado empate por 1-1 ante Suiza, la atención en la concentración brasileña se centró también en la forma y las posibles molestias físicas de Neymar.

Brasil, considerado uno de los máximos favoritos al título en Rusia, vuelve al campo el viernes ante Costa Rica con la presión de ganar tras un empate visto como un revés para la “canarinha”.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú